El Cabildo de Fuerteventura amplía su aportación a los ayuntamientos en ayudas de Emergencia Social para las familias

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Víctor Alonso, y los ayuntamientos de Fuerteventura, formalizaron esta mañana la firma de un anexo a los convenios de financiación de  ayudas de Emergencia Social que permite la aportación extra de 60.000 euros, “que vienen a completar un total en este año de 181.918 euros sólo en Emergencia Social destinados a los ayuntamientos, y junto a los que ya hemos formalizado de Bienestar Social por 333.655 euros, suma un conjunto de 515.573 euros aportados en estos últimos doce meses desde el Cabildo para apoyar a las familias más necesitadas”, explicó Víctor Alonso.FTVbienestarsocial2013

La firma del anexo a los convenios de Emergencia Socia se realizó esta mañana en el Salón de Plenos, contando con la participación de alcaldes y concejales de todos los ayuntamientos majoreros, a quienes el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, agradeció “el trabajo coordinado para entre todas las administraciones asegurar la prestación de servicios sociales y las ayudas básicas a las familias más necesitadas”. Mario Cabrera adelantó que el Cabildo de Fuerteventura, pese a la situación de crisis, mantendrá en los Presupuestos de 2014 la prioridad en los servicios sociales, “contando con la colaboración de los ayuntamientos que al ser las administraciones más cercanas son las que mejor conocen y valoran las necesidades”.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “mientras la política del gobierno del PP recorta y reduce las ayudas sociales, somos las administraciones más cercanas las que respondemos y atendemos a los ciudadanos, suplementando y ampliando partidas económicas como es el caso de este convenio”.

Mientras que el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó que “precisamente ahora que se cuestiona, vía reforma de la Ley, la viabilidad de las administraciones locales, son éstas las que mayores sacrificios y recursos destinan para atender las demandas de las familias más necesitadas”.

Las ayudas de Emergencia Social que hoy se amplían a través de estos anexos están destinadas a atender las necesidades perentorias de las familias con menos recursos. Son gestionadas por los ayuntamientos, que evalúan cada caso concreto.

De esta forma, en los últimos 12 meses en materia de Emergencias Social el Cabildo habrá aportado 181.918 euros a los ayuntamientos (121.900 hasta ahora junto a los 60.000 firmados esta mañana).

Por otro lado, los convenios de Bienestar Social, ejecutados también a través de los ayuntamientos, permiten financiar programas de apoyo a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran menores, familias, etc., y asegurar el mantenimiento de servicios. En estos últimos 12 meses para Bienestar Social de los ayuntamientos se han destinado 515.573 euros desde el Cabildo.

Mientras que los convenios en los que el Cabildo participa en la financiación de diversos programas que desarrollan los distintos colectivos, ONG y asociaciones de la Isla cuentan con una inversión total de 529.350 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.