El Cabildo de Fuerteventura firma un convenio con la ONG que, según informa, permite atender a unas 2.000 personas en toda la Isla

Dotados con 120.000 euros los servicios de comedor y apoyo a las familias de Cáritas en FuerteventuraFTVconveniocaritas2013

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Coordinadora de Cáritas en la Isla han firmado la segunda adenda del convenio que desarrollan ambas entidades, el cual, según informa la ONG, ha prestado servicio a 692 familias y usuarios, lo que significa una cifra aproximada a las 2.000 personas en total.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la responsable de Cáritas en Fuerteventura, Auxiliadora Morales, firmaron el documento acompañados del consejero de Bienestar Social y Juventud de la Corporación, Víctor Alonso.

El consejero hizo una valoración positiva de este convenio que, “a través de una entidad de enorme calado en la sociedad como Cáritas, permite dar asistencia a casi setecientas unidades familiares de toda la Isla”. Siendo conscientes de las dificultades que atraviesan tantísimas familias de toda la Isla, y aunque paralelamente el Cabildo desarrolla un agenda de acciones en otros ámbitos, consideramos que es el deber de esta institución apoyar a las entidades que se ocupan tanto de la alimentación y otras necesidades básicas de las personas”.

Los dos programas que desarrolla Cáritas en este ámbito son los denominados ‘Apoyo a la familia’ y ‘Mantenimiento del comedor’. El comedor social ha atendido a 26 usuarios en su sede de Puerto del Rosario, mientras que el programa de apoyo a las familias, dedicado al reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad en las distintas parroquias de toda la Isla, ha contado con la siguiente distribución:

Corralejo: 66 usuarios

Puerto del Rosario: 351 usuarios

Tetir: 15 usuarios

Antigua: 63 usuarios

Casillas/El Matorral: 35 usuarios

Gran Tarajal: 80 usuarios

Morro Jable: 82 usuarios

Total: 692

Auxiliadora Morales indicó que las cifras de atenciones a usuarios y familias se mantienen en los mismos parámetros que en ediciones anteriores, por lo que, con la idea de “seguir combatiendo la exclusión social y la pobreza”, agradeció el apoyo y el compromiso prestado por el Cabildo en el marco de este convenio.

El programa de Apoyo a Las Familias tiene por objetivo paliar las situaciones de necesidad que presentan las familias sin recursos, que pueden ser de índole alimenticia, higiene personal, etc. En cuanto al comedor social, además de ofrecer alimento, se complementa con medidas para la mejora integral de los usuarios, como el aseo personal, la vestimenta, atención psicológica y orientación laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.