El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno aseguran el convenio de Dependencia y planifican más plazas para centro de día de mayores en el Sur

El consejero de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, se reunió ayer lunes con el director General de Dependencia, Infancia y familia del gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno para hacer un seguimiento del convenio de atención a la Dependencia 2013 suscrito entre ambas instituciones.

El convenio recoge 167 plazas para la isla de Fuerteventura, destinadas a los diferentes recursos, residencia de mayores en casillas del ángel, residencia insular de personas con discapacidad, centros ocupacionales en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, centros de rehabilitación psicosocial en puerto del Rosario y gran Tarajal y alojamiento tutelado. La inversión anual del convenio asciende a 3.307.697€.

“La reunión nos permitió avanzar en la configuración del próximo escenario presupuestario de 2014, para el gobierno de Canarias renovara el convenio actual con las mismas condiciones, con lo que ambas instituciones garantizamos que la atención de las personas en situación de dependencia de los centros está garantizada”, explicó Víctor Alonso.

Por otro lado, el consejero de Bienestar Social y Juventud, Víctor Alonso, le trasladó al director general de Dependencia la necesidad de incrementar el actual convenio en 10 plazas más, de forma que permita aumentar los servicios de centro de día para mayores en la zona sur de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.