El Cabildo de Gran Canaria licita por 103.000 euros un mirador para contemplar el Barranco de Mogán y el de Veneguera

Tendrá 1.000 metros cuadrados y estará junto a la GC-200 a 400 metros sobre el mar

Ofrecerá una vista panorámica de casi 360 grados

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la ejecución de un mirador en Mogán para disfrutar de una panorámica de 300 grados sobre la majestuosidad del Barranco de Mogán al este y el de Veneguera al oeste desde una altitud de 400 metros sobre el mar.

La actuación tendrá una inversión de 103.000 euros y acondicionará con pavimento de piedra natural, barandillas de acero y bancos dos espacios que ya son utilizados como mirador. Además, los trabajos también incluyen la mejora del sendero que unirá las dos plataformas y el apartadero utilizado como aparcamiento.

El Mirador Barranco de Mogán tendrá 1.000 metros cuadrados y estará junto a la GC-200, a la altura del Lomo de Veneguera, y dentro del ámbito del Parque Rural del Nublo, detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

Este espacio es el único que ofrece vistas a esta vertiente de Gran Canaria y permite observar a la distancia la belleza de formaciones naturales como Los Azulejos de Veneguera y el Macizo de Tauro.

La infraestructura ha sido diseñada para convertirse en punto de partida o de llegada de ciclistas, motoristas, conductores y senderistas, ya que cuenta con aparcamiento para facilitar el disfrute a los visitantes. Una vez adjudicadas las obras, este Mirador estará culminado en un plazo máximo de nueve meses.

Este proyecto está enmarcado en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y ha sido posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Mogán, que ha cedido el suelo para su construcción. Se suma a una veintena de espacios en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria impulsados por el Cabildo en varios municipios para admirar la riqueza del paisaje insular.

Ya ha sido terminado el Mirador de Las Cañaditas de Artenara desde el que puede contemplarse a 1.200 metros de altitud el Parque Rural del Nublo, el de Los Llanos de la Mimbre de Agaete ubicado en el Parque Natural de Tamabada y el de El Burrero, en el litoral del municipio de Ingenio.

La Institución insular ha sacado también a licitación dos miradores en la capital grancanaria, ubicados en La Isleta y Las Coloradas, además del Mirador de El Becerril, en Guía, que estará en el Pico de La Atalaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.