El Cabildo de Gran Canaria organiza la VII Carrera de la mujer grancanaria, dedicada este año a la Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer

Bajo el lema ‘Corriendo hacia la vida’, tendrá lugar el domingo 13 de octubre, a partir de las 11.00 horas, en el entorno de la Plaza de la Fuente Luminosa de Las Palmas de Gran Canaria. La venta de camisetas, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la citada asociación, que trabaja con menores enfermos de cáncer, arranca este jueves, con el apoyo de las deportistas Sara María Santiago (atletismo) y Patricia Díaz (triatlón)pequenovaliente2013

A través de la Consejería de Juventud e Igualdad, que dirige María del Carmen Muñoz, el Cabildo organiza, el domingo 13 de octubre, la VII Carrera de la mujer grancanaria, cuyos beneficios se destinan este año a la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente, que trabaja con niños enfermos de cáncer. Bajo el lema ‘Corriendo hacia la vida’, repiten como madrinas de esta iniciativa solidaria las deportistas Sara María Santiago y Patricia Díaz.

Con dos recorridos de 4 y 10 kilómetros, la carrera para adultos partirá ese día, a las 11.00 horas, de la Plaza de la Fuente Luminosa, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Esperamos que la convocatoria de este año vuelva a suscitar el interés de la ciudadanía y que, como en ediciones anteriores, cientos de personas acudan de nuevo a esta carrera festiva y solidaria”, comentó la consejera, que anunció un dispositivo especial coordinado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y agradeció el “apoyo desinteresado de una decena de empresas e instituciones que, pese a la crisis, que también les afecta, han querido colaborar con la carrera”.

Se trata de Base Bazar Sport, Honda Juan Armas Canarias, SPAR, La Obra Social Fundación La Caixa, Coca-Cola, Agrícola del Norte de Gran Canaria S.C.L., Lairaga Plátanos de Canarias, Cruz Roja Española, Aguas de Teror, Noelia Torres Estudios de Danza y la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria.

Por su parte, corran o no la carrera, los particulares pueden colaborar abonando diez euros. A cambio, recibirán una camiseta que, si desean participar, acreditará su inscripción en la cita. La compra puede hacerse, desde este jueves, en las tiendas Base Bazar Sport de Mesa y López, Triana y el Centro Comercial 7 Palmas; en la sede de la Asociación Pequeño Valiente (calle Carvajal, 52, bajo, Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes) y en el Parque Romano (trasera del Club Natación Metropole, de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas).

Con el propósito de que también los más pequeños se sumen a la carrera, y aunque ellos no deberán inscribirse previamente ni comprar necesariamente la camiseta, la organización plantea distintos recorridos en función de la edad. Así, los niños de 6 a 8 años correrán una distancia de 300 metros; aquéllos con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años correrán 800 metros y los que tengan de 12 a 14 años correrán 1,6 kilómetros.

 Las carreras infantiles/juveniles comenzarán a las 10.20 horas, mientras que el calentamiento para el resto de corredores, dirigido por Noelia Torres, arrancará a las 10.45 horas. A las 11.00 horas, tendrá lugar la salida de los adultos. La llegada de los últimos participantes está prevista para las 12.30-13.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.