El Cabildo de La Palma y SJD realizan un balance positivo de los dos primeros meses de gestión del Centro de Triana

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios aplica en el Centro de Triana su metodología de humanización y atención personalizada del servicioSanJuandeDios2013

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera insular de Servicios Sociales, Cristina Hernández Carnicer, han mantenido un encuentro con los representantes de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, encargados actualmente de la gestión del Centro de Discapacidad de Triana.

En el encuentro estuvieron presentes el superior nacional de la Orden, Julián Sánchez Bravo; el superior de Tenerife y La Palma, José Ramón Pérez; el director general nacional de Centros Asistenciales, el doctor Juan José Afonso, y el gerente de los centros en Tenerife y La Palma, el doctor Juan de León.

En el seno del encuentro se realizó un balance positivo de estos dos meses de gestión del Centro de Triana, en el que la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, referente sociosanitario en Canarias y en el mundo, ha puesto en marcha su metodología de trabajo basada en la humanización y atención personalizada del servicio en las instalaciones palmeras.

En ese sentido, Guadalupe González Taño expresó la satisfacción de las familias de los pacientes del centro, a quienes se ha mantenido informadas en todo momento sobre los procesos de atención y cuidado prestado a sus familiares.

San Juan de Dios es actualmente la institución privada con mayor número de hospitales del país: cuenta con un total de 18 centros médico-quirúrgicos y alrededor de 7.000 plazas, algunos de ellos son un referente sanitario en España y Europa. Su actividad está ligada en un alto porcentaje a las administraciones públicas a través de distintas fórmulas de colaboración. También cuenta con convenios con aseguradoras y mutuas. El modelo de atención, basado en la hospitalidad y la dignidad de la persona y su familia, es su principal característica.

Su modelo asistencial, basado en la atención sociosanitaria, está enfocado a la promoción y la inserción social, porque ambos aspectos repercuten en la dignidad de la persona, que es el principal objetivo de la Orden Hospitalaria. También dispone de hospitales médico-quirúrgicos en Canarias y la Península.

Al tratarse de una institución sin ánimo de lucro, su cuenta de resultados repercute directamente en la ampliación de sus estructuras o servicios siempre con el objetivo de llegar a los más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.