El Cabildo de Lanzarote acoge este viernes la celebración del ‘I Feminario Caminando hacia la Igualdad’

Viernes, 15 de noviembre, de 09:30 a 19:00 horas, con acceso gratuito y libre para los ciudadanos y ciudadanasLanzarotefeminario2013

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Igualdad para el desarrollo del Sistema de Prevención y Protección Integral a las Mujeres frente a situaciones de violencia de género, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, colabora en la organización del ‘I Feminario Caminando hacía la Igualdad, sin nosotras, no‘ que tendrá lugar este viernes, 15 de noviembre, de 9:30 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Esta jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Tiemar.

El acto de apertura está previsto que se celebre a las 9:30 horas. El ‘Feminario’ comenzará con la ponencia de Saray Rodríguez Suárez, asesora jurídica de Tiemar sobre los conceptos básicos del feminismo y continuará con la ponencia ‘Feminismo y juventud en las sociedades formalmente igualitarias’, a cargo de Ana de Miguel Álvarez, filósofa y profesora titular de la Universidad Rey Juan Carlos I. La conferencia sobre ‘La prostitución de mujeres en Lanzarote’ será ofrecida por la trabajadora social de Tiemar, Lola Delgado Rodríguez.

Tras un receso, el ‘Feminario’ continuará en horario de tarde, a partir de las 16:00 horas, con la ponencia sobre ‘Funcionamiento de los Juzgados de violencia contra la mujer, problemáticas’ de Arturo Valdés Trapote, magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arrecife, y finalizará con la mesa redonda que se celebrará de 17 a 19 horas, formada por todas las personas y ponentes del Feminario.

La entrada es gratuita y libre para toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.