El Cabildo de Lanzarote acoge este viernes una conferencia sobre la hiperactividad, el déficit de atención, la parálisis cerebral y el fracaso escolar

Aún está abierto el plazo de inscripción previa en la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote o enviando un email a  conferenciainstitutosfay@cabildodelanzarote.com. (Acceso libre)lanzarotemarcianoacuña2014

El Cabildo de Lanzarote colabora en la organización de la conferencia denominada ‘Institutos Fay para la estimulación multisensorial. Una metodología que rehabilita el cerebro’, que imparte Carlos Gardeta Oliveros, fundador y director de Institutos Fay, institución especializada en dolencias neurológicas. La charla está prevista para el próximo 15 de mayo a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Cabildo.

El encuentro que organiza Institutos Fay y un grupo de madres representadas en la isla por Carmen Sáez, se centra en la hiperactividad, déficit de atención, parálisis cerebral, retraso psicomotor, fracaso escolar y altas capacidades.

Institutos Fay es un consultorio Médico, psicológico, educacional y de fisioterapia, centrado en pacientes con déficit de atención y discapacidad. Tiene varias facetas: investigación, docente y filantrópica. Desde 1995, el ponente y director, Carlos Gardeta, coordina un equipo multidisciplinar centrado en solucionar afecciones cerebrales.

A lo largo de la charla el orador explicará que hay que tratar los problemas ligeros de desorganización neurológica con origen en otros factores que impiden al ser humano desarrollar todo su potencial, para evitar que tenga incidencia, especialmente en la edad escolar porque puede producir retrasos y fracasos de toda índole.

Gardeta ahondará en el hecho de que los niños con lesión cerebral no reciben los estímulos suficientes para que su cerebro realice determinadas funciones y estableció que si se varía convenientemente la intensidad, frecuencia y duración de los estímulos, se genera una red de conexiones neuronales suficiente para que las funciones puedan tener lugar. Es decir, a través de la estimulación multisensorial sostenida es posible restablecer las conexiones neuronales -vías de información- que se perdieron a causa de la lesión cerebral sin importar qué la produjo.

La charla es libre, previa inscripción en la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña Betancort, o remitiendo un email a conferenciainstitutosfay@cabildodelanzarote.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.