El Cabildo de Lanzarote muestra una vez más su repulsa y rechazo a la violencia de género en el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’

Recuerdan que desde el año 2000, un total de 79 mujeres han sido asesinadas en el archipiélagoLANZAROTEBSOCIAL2013

Con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Cabildo de Lanzarote se ha sumado al minuto de silencio convocado en todas las administraciones públicas y diferentes entidades en recuerdo a las víctimas mortales de esta violencia y en repulsa de la misma. Este acto ha tenido lugar a las 10:30 horas en la puerta principal del Cabildo de Lanzarote y en las distintas dependencias de la primera Corporación, como la Consejería de Turismo y Centros Turísticos del Cabildo y en las dependencias de la Consejería de Bienestar Social y Centro de Atención e Igualdad a la Mujer (CIAM), respectivamente.

Igualmente, el Cabildo de Lanzarote se ha sumado a la Declaración Institucional del Gobierno de Canarias en la que se recuerda que desde el año 2000, un total de 79 mujeres han sido asesinadas en Canarias víctimas de esta violencia de género.

Una vez más, el Cabildo de Lanzarote recoge el sentir de esta declaración y muestra igualmente su “repulsa y condena ante la violencia machista que lamentablemente persiste en la sociedad del siglo XXI y que tiene sus raíces en las desigualdades estructurales de género que todavía existen en nuestra sociedad”. Según esta declaración, “la violencia de género no es un problema privado, afecta a diario a miles de mujeres y a sus hijos. Se trata de un problema que nos compete a toda la sociedad, y debemos tomar conciencia y trabajar para erradicarlo”.

Asimismo, a través de esta declaración, se pide la implicación de la ciudadanía en su conjunto “para generar las condiciones que permitan a las mujeres vivir con bienestar, igualdad y sin violencia”. La labor de las instituciones y las medidas legislativas para luchar contra esta lacra son indispensables, según dicha declaración, y “totalmente necesarias” para eliminar la violencia machista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.