El Cabildo de Lanzarote y el CIAM se suman por quinto año consecutivo a la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista

Mañana jueves, 22 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en el Hotel Lancelot (Arrecife), la Asociación Cultural y Social para las Mujeres, Mararía, celebrará una Jornada de ponencias, mesas redondas y coloquios sobre “el movimiento asociativo, herramienta contra la violencia de género, lacra social de este siglo XXI”lanzarote contra la violencia machista 2015

El Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM), se ha sumado por quinto año consecutivo a la convocatoria realizada desde la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) para el desarrollo de una Rueda de Hombres contra la Violencia Machista, cuyo lema es ‘El silencio nos hace cómplices. Vivamos sin violencia’.

A través de esta Rueda, los hombres que han participado en la misma han tenido la oportunidad de manifestarse por la paz y la igualdad, demostrando que la violencia no es un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

“Los hombres se han posicionado públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia”, explicaron desde la organización del evento.

Tras el minuto de silencio, Orlando Suárez Curbelo, ex director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, ha sido la persona invitada este año para leer el manifiesto de apoyo a las víctimas y repulsa a esta lacra social.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, presentes junto a otros consejeros de la Corporación y diferentes autoridades en este acto simbólico, animan a toda la población a sumarse a las distintas manifestaciones y actos que se celebrarán en estos próximos días con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.
Jornadas Mararía

Entre otras convocatorias, mañana jueves, 20 de octubre, la Asociación Cultural y Social para las Mujeres, Mararía, celebrará en el Hotel Lancelot una Jornada de ponencias, mesas redondas y coloquios sobre el movimiento asociativo, herramienta contra la violencia de género, lacra social de este siglo XXI”. El acto de apertura será a las 9:30 horas, y contará con la presencia de la presidenta de Mararía; de la Consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez; y de la directora del Instituto Canario de Igualdad, María Ana Franquet Navarro, entre otras autoridades y representantes de colectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.