El Cabildo de Tenerife aboga por la creación de los consejos municipales de discapacidad

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha destacado en el IX Congreso Estatal de Cermi Autonómicos la labor realizada por Sinpromi y el Instituto de Atención Social y SociosanitariaIXCongresoEstatalCermiAutonómicos-Cristina Valido2013

La vicepresidenta del Cabildo de Tenerife y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha defendido ayer [martes 26] la creación de los consejos municipales de discapacidad para mejorar la atención a las personas. Valido ha participado en una mesa redonda denominada Redefiniendo las relaciones de la discapacidad organizada en el entorno político y social dentro del IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Cristina Valido destacó el papel del Consejo Insular de Discapacidad, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, instando a los municipios a la creación y puesta en marcha de los consejos municipales de discapacidad, en los que participen las diferentes asociaciones implicadas en esta materia. El Plan de Atención a la Discapacidad y el Plan de Rehabilitación Psicosocial fueron otros aspectos destacados de las iniciativas realizadas por el Cabildo de Tenerife.

Igualmente, la vicepresidenta insular valoró el trabajo realizado por el Cabildo en materia de discapacidad con la creación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), en una mesa en la que también intervinieron los representantes de los Cermis de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón.

Valido señaló los grandes avances producidos en relación a la discapacidad, afirmando que “el trabajo conjunto de la administración y las organizaciones ha sido fundamental para el logro de los recursos que mejoren la vida de las personas con discapacidad, por lo que debemos seguir trabajando en esa línea. La consejera de Acción Social explicó que “a lo largo de sus 20 años de existencia, Sinpromi ha realizado un trabajo extraordinario en la promoción del empleo y la accesibilidad, así como en el diseño y puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Tenerife ha acogido el IX Congreso Estatal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Autonómicos que se desarrolla bajo la denominación Gestión del cambio en discapacidad. La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, así como de Turismo de Tenerife y Sinpromi y ha reunido a más de un centenar de especialistas en discapacidad en el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 25 y 26 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.