El Cabildo de Tenerife alaba la labor de La Guancha

imagen centro Ocupacional

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, visitó las instalaciones y comprobó la buena marcha de las actividades

El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha valorado y alabado la gran labor que se lleva a cabo en el Centro Ocupacional de La Guancha, en el que se atiende a 30 usuarios con discapacidad intelectual. Así, ha destacado “el trabajo diario que realiza el equipo de profesionales que se encarga de prestar una atención integral y de calidad”.imagen centro Ocupacional

Estas declaraciones fueron vertidas en el transcurso de una visita realizada recientemente al municipio norteño, en la que el consejero insular, y el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, estuvieron acompañados por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Yurena Pérez, y la directora del Centro, María José Álvarez.

Cabe recordar que las plazas del Centro Ocupacional de La Guancha son gestionadas por el Ayuntamiento mediante la concertación de plazas con el IASS, y a través de un convenio que anualmente se formaliza bajo el marco de la Dependencia entre la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo.

En este sentido, Miguel Ángel Pérez destacó la amplia cartera de servicios que se ofrecen, como las actividades de agricultura y jardinería, talleres de formación, manualidades y cocina, entre otros. Insistió en el hecho de que “cumple, con creces, con los objetivos que debe perseguir siempre un centro ocupacional, y que son, en definitiva, la rehabilitación psicosocial, así como la atención diurna tanto desde el ámbito asistencial como rehabilitador de los usuarios”.

Se interesó, también, por el trabajo que se realiza en los talleres, “que suponen un estímulo para ellos, ya que ven su esfuerzo materializado en algo tangible y que es apreciado y valorado por todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.