El Cabildo de Tenerife aplaude a los jóvenes de Arico por su lucha contra la violencia de género

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, y el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presidieron una actividad en la que se dieron cita unos cien jóvenes

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presidieron recientemente una actividad en Arico en la que alrededor de cien jóvenes de la localidad utilizaron el deporte y la representación de una rueda humana con la que elaboraron un lazo blanco con el objetivo de manifestar su lucha contra la violencia de género.

Esta acción, en la que también estuvieron presentes el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Pedro Andrés González, y otras autoridades locales, se enmarca dentro de proyecto ‘Jóvenes por la Igualdad. Nos comprometemos’, que surge desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación  para la Igualdad de Género.

En virtud de la misma, que se llevó a cabo en el polideportivo ubicado en el Porís de Abona, también los jóvenes leyeron un manifiesto, jugaron partidos de fútbol sala, y disfrutaron de actuaciones musicales.

Cabe destacar que se trata de un proyecto piloto que pretende sensibilizar y trabajar la igualdad de género, la equidad, las relaciones sanas, la prevención de violencia de género desde la masculinidad, e ir creando una red de jóvenes varones comprometidos para luchar contra la violencia de género y que sean referentes entre sus iguales.

En palabras de Miguel Ángel Pérez, “el Cabildo inició este año este proyecto piloto que es ilusionante, pues va a permitir que los jóvenes conozcan de primera mano la igualdad de género”.  “Nuestro objetivo –añade- es que esta experiencia se traslade a todos los municipios, y que juntos tengamos las preocupación de erradicar la violencia de género”. “Estamos dando los primeros pasos –afirma- y lo estamos haciendo gracias al duro trabajo des los técnicos del Área de Juventud, Educación e Igualdad; intentando romper las barreras que existen en esta materia”.

El vicepresidente primero, Aurelio Abreu, por su parte, mostró su satisfacción por que fueran los propios jóvenes de Arico los que tomaran la iniciativa de manifestar su lucha contra la violencia de género de esta manera. Afirmó que “el Cabildo está orgulloso de que se lleven a cabo actividades como esta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.