El Cabildo de Tenerife apoya el mayor evento solidario del Sur de la Isla

El presidente, Carlos Alonso, presentó la  IV Gala Solidaria, que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife, para hacer un comedor socialGalasolidariaFAST1-2013

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó la IV Gala Solidaria que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife, actividad que se desarrollará el 16 de noviembre en el Magma Artes y Congresos de Adeje y cuya recaudación de fondos se destinará a un comedor social de los Hermanos de la Cruz Blanca, un proyecto que se desarrollará en el sur de la Isla.

En el acto de presentación de este gran evento social también estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Corporación, Aurelio Abreu, el presidente del Foro Amigos del Sur, FAST, José Fernando Cabrera, y el hermano de la Cruz Blanca, el padre Carlos.

El chef Pablo Pastor será el encargado de realizar el menú y también habrá actuaciones de diferentes grupos musicales que amenizarán la velada. El FAST pretende congregar a un millar de personas en este evento, cuyos beneficios se destinan a una causa solidaria.

Carlos Alonso destacó que el Cabildo de Tenerife va a apoyar “todo lo que sea posible” esta iniciativa, y apuntó que “las administraciones tienen que seguir ayudando en este tipo de acciones, que se llevan a cabo en pro de los más desfavorecidos”

Las entradas para la gala, que ya están a la venta, se pueden adquirir en las taquillas del Magma Artes y Congresos a un precio único de 60 euros (Teléfono 922 793 987). Para los interesados que no puedan asistir, pueden participar de este proyecto adquiriendo una entrada de la fila cero en la entidad financiera ‘Cajasiete’, en la cuenta 3076/0570/28/2246821421

La actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando FAST,  cuyo principal objetivo es dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la Comarca Sur de la Isla a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Por su parte, Aurelio Abreu manifestó que “el Cabildo no podrá nunca estar al margen de una iniciativa tan solidaria como la celebración de esta Gala”, e hizo especial hincapié en el importante papel que juegan los ayuntamientos de la Isla a la hora de funcionar como puertas de entradas los vecinos que necesitan ayuda”.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife está formado por un grupo de personas y colectivos que tienen como objetivo impulsar la comarca sur desde todos los ámbitos. Se trata de un foro abierto a la participación de todo el mundo y pretende complementar la labor de otros colectivos, muchos de los cuales ya se han incorporado a él. En ese sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas como los ayuntamientos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fomentar actividades de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. Dentro de sus objetivos sociales, el FAST pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos y promover la participación de los ciudadanos, organismos públicos, empresas y asociaciones locales en las actividades de voluntariado a favor de los más desfavorecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.