El Cabildo de Tenerife apoya la inserción de mujeres de Añaza en actividades emprendedoras

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Aurelio Abreu, cree que “este es el camino para dotarlas de autonomía y de herramientas que mejoren su situación”AurelioAbreu2013

El Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia; al frente de la cual se encuentra el vicepresidente primero Aurelio Abreu, ha concedido una subvención de 9.600 euros para dar apoyo al proyecto Apadrina una familia. MAE, Mujeres de Añaza Emprendedoras, destinado a crear un itinerario integrado de inserción al empleo para 20 mujeres de este núcleo santacrucero que se hallan en una situación de especial vulnerabilidad económica y social.

Aurelio Abreu señala que “el Cabildo tiene que involucrarse con iniciativas como ésta, que ponen el foco de atención en la capacidad de las propias personas para mejorar su vida si cuentan con apoyo y ayuda; las mujeres de Añaza son un ejemplo de fortaleza y de ganas de salir adelante, y el Cabildo de Tenerife está especialmente orgulloso de poder ayudarlas”.

Gracias a este proyecto, veinte mujeres podrán mejorar su empleabilidad a partir de un itinerario personalizado conforme a su perfil, mejorar sus expectativas en formación e incrementar su autoestima, entre otros objetivos. Son objeto preferente de esta acción las mujeres procedentes de familias con hijos menores, monoparentales, con escasa cualificación o derivadas a este recurso por la coordinadora del barrio.

Cada mujer recibirá una beca durante los próximos seis meses por participar en los talleres formativos organizados, lo que supondrá una ayuda para su asistencia y aprovechamiento de los mismos.

El vicepresidente primero indica que “con esta ayuda, se continúa en la senda iniciada en 2012 para respaldar el trabajo a favor de la integración que se está desarrollando desde la parroquia Santa María de Añaza, a cargo del padre José Félix Hernández, y que consistían en acciones a pequeña escala, con el apadrinamiento de familias por parte de particulares para mejorar las condiciones de vida de estas personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.