El Cabildo de Tenerife celebra mañana sábado una nueva edición de las Noches Astronómicas

El Cabildo celebra mañana sábado una nueva edición de las Noches Astronómicasmuseosnochesastronomicas2013

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife Tenerife, celebra este sábado, día 12, a partir de las 22,00 horas, una nueva edición de las Noches Astronómicas, que están dirigidas al público adulto. Se trata de una actividad de iniciación a las técnicas astronómicas dirigida al público adulto.

El programa que se va a desarrollar comprende la observación del cielo mediante un telescopio con cámara CCD; la visualización de los mares, cráteres y montañas de la Luna y de los planetas, Saturno con sus anillos y Júpiter con sus satélites; la observación mediante prismáticos astronómicos de nebulosas y cúmulos; la orientación por medio de las estrellas, reconocimiento de la estrella polar e identificación de las constelaciones más visibles en esa noche; la visita al Planetario con un programa especial interactivo; el manejo y uso de un planisferio; y consejos sobre fotografía astronómica.

Es importante llevar ropa de abrigo por el frío que hace durante la noche en La Laguna. En el caso de que el tiempo se preste a la observación, se realizarán actividades complementarias en el Planetario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.