El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presidió la actividad, perteneciente al Proyecto ‘Jóvenes por la igualdad. Nos comprometemos’
El consejero de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, acudió, recientemente, en La Matanza de Acentejo, a un encuentro insular en el que se dieron cita un elevado número de jóvenes con un objetivo común, que el de trabajar por la igualdad, diseñar estrategias y plasmar sus demandas en esta materia.
Esta acción se enmarca en el Proyecto ‘Jóvenes por la igualdad. Nos comprometemos’, que se lleva a cabo desde el Centro insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género. Se trata de un proyecto piloto que pretende sensibilizar y trabajar la igualdad de género, la equidad, las relaciones sanas, la prevención de violencia de género, desde la masculinidad e ir creando una red de jóvenes varones comprometidos para luchar contra la violencia de género y que sean referentes entre sus iguales.
El encuentro se celebró en la Casa de la Juventud de La Matanza de Acentejo, y en el transcurso del mismo se leyó un manifiesto, se realizaron talleres, y también hubo tiempo para el debate y la puesta en común.
En palabras de Miguel Ángel Pérez, “el Cabildo comenzó en 2013 este proyecto piloto con mucha ilusión, puesto que va a permitir que los jóvenes conozcan de primera mano la igualdad de género”. “Queremos –añadió- que esta experiencia sirva para que juntos tengamos la misma preocupación por erradicar la violencia de género”. “Estamos dando los primeros pasos –afirma- y lo estamos haciendo gracias al duro trabajo des los técnicos del Área de Juventud, Educación e Igualdad; intentando romper las barreras que existen en esta materia”.