El Cabildo de Tenerife congrega en La Matanza de Acentejo a jóvenes contra la violencia de género

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, presidió la actividad, perteneciente al Proyecto ‘Jóvenes por la igualdad. Nos comprometemos’LaMatanzaigualdad2013

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, acudió, recientemente, en La Matanza de Acentejo, a un encuentro insular en el que se dieron cita un elevado número de jóvenes con un objetivo común, que el de trabajar por la igualdad, diseñar estrategias y plasmar sus demandas en esta materia.

Esta acción se enmarca en el Proyecto ‘Jóvenes por la igualdad. Nos comprometemos’, que se lleva a cabo desde el Centro insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género. Se trata de un proyecto piloto que pretende sensibilizar y trabajar la igualdad de género, la equidad, las relaciones sanas, la prevención de violencia de género, desde la masculinidad e ir creando una red de jóvenes varones comprometidos para luchar contra la violencia de género y que sean referentes entre sus iguales.

El encuentro se celebró en la Casa de la Juventud de La Matanza de Acentejo, y en el transcurso del mismo se leyó un manifiesto, se realizaron talleres, y también hubo tiempo para el debate y la puesta en común.

En palabras de Miguel Ángel Pérez, “el Cabildo comenzó en 2013 este proyecto piloto con mucha ilusión, puesto que va a permitir que los jóvenes conozcan de primera mano la igualdad de género”.  “Queremos –añadió- que esta experiencia sirva para que juntos tengamos la misma preocupación por erradicar la violencia de género”. “Estamos dando los primeros pasos –afirma- y lo estamos haciendo gracias al duro trabajo des los técnicos del Área de Juventud, Educación e Igualdad; intentando romper las barreras que existen en esta materia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.