El Cabildo de Tenerife creará un Consejo Insular de la Movilidad y el Transporte para promover el uso del transporte público

La decisión fue adoptada por unanimidad en el Pleno ordinario celebrado ayerConsejo Insular Movilidad y Transporte2013

El Pleno del Cabildo ha aprobado por unanimidad una moción para promover la creación del Consejo Insular de la Movilidad y el Transporte de la Isla de Tenerife como órgano de concertación y debate en relación con las orientaciones principales de la política en materia de movilidad y transporte terrestre. De esta forma, tendrán participación en este foro las instituciones públicas y privadas de mayor relevancia en este ámbito y, en especial, a las organizaciones empresariales, sindicales, de expertos y de usuarios más representativas del sector del transporte en la Isla. La decisión fue adoptada en la sesión ordinaria del Pleno celebrada ayer [viernes 27] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El objetivo del Consejo Insular de la Movilidad y el Transporte de la Isla de Tenerife es la promoción del uso generalizado del transporte público (guagua, tranvía y taxi), como estrategia base para la movilidad sostenible en nuestra Isla. Ello se hará a través del estudio, el debate y la difusión entre la ciudadanía de las diferentes medidas para estimular dicho uso. En especial, se incidirá en la mejora del servicio – reordenación de líneas de guaguas, taxi compartido- las ayudas y bonificaciones al usuario -bonos con mayores descuentos para usuario frecuente, abono mes, bono social-, así como la garantía de accesibilidad para la personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.