El Cabildo de Tenerife destaca el carácter emprendedor de las personas con discapacidad

Tenerife acogió el pasado viernes día 8 la presentación de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad

La vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social, Cristina Valido, puso en valor el pasado viernes el carácter emprendedor de las personas con discapacidad, durante la presentación en Tenerife de la Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) que sirvió como acto previo a la difusión de esta Federación en diferentes comunidades autónomas.artediscapacidad2013

Valido quiso destacar el tesón, trabajo e ilusión que estas personas le imprimen a todo lo que hacen y señaló que “no solo hay que valorar el trabajo que desarrollan por su discapacidad sino porque son verdaderos artistas”. En este sentido, insistió en la importancia de que puedan acceder a la expresión artística y creativa.

La Federación Nacional de Arte y Discapacidad es una organización de actuación nacional nacida en enero de este año, con un marcado carácter emprendedor y sobre todo inclusivo. Su naturaleza es asociativa y sin ánimo de lucro.

La consejera insular agradeció que la Federación haya escogido Tenerife para iniciar la ronda de presentaciones que llevará a cabo en el resto de comunidades autónomas y los animó a “seguir adelante con el mismo coraje y energía porque esa es la base del éxito”.

Entre los objetivos de FNAD también se encuentran la necesidad de sensibilizar a los agentes sociales, tanto públicos como privados, y a las distintas entidades para la promoción de actividades artísticas de las personas con discapacidad; velar y fomentar la accesibilidad en los espacios donde se pueda desarrollar la Cultura, así como de las propias creaciones artísticas; divulgar las actividades que, desde distintas entidades físicas y jurídicas, se lleven a cabo en éste área con el fin de favorecer el intercambio de información; y servir de portavoz entre las asociaciones de la federación que lo soliciten, y las entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.