El Cabildo de Tenerife destina 25.000 euros a un proyecto destinado a la inserción laboral de mujeres

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recuerda que el objetivo es facilitar mayores índices de integración socio-laboral en colectivos desfavorecidosEfraín Medina2013

El Cabildo ha otorgado una ayuda de 25.000 euros al proyecto “Achinet Empleo”, de la Asociación Mujeres de Candelaria (Amucan), que trabaja en el asesoramiento, información y formación a mujeres que se encuentran en una situación desfavorecida.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, valoró los buenos resultados obtenidos por este proyecto y resaltó “el trabajo que durante quince años ha venido desarrollando esta asociación, cuya meta ha sido la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como la orientación, el asesoramiento y formación para el empleo”.

Medina explicó que “esta ayuda que concede el Cabildo facilitará la inserción de 30 personas desempleadas a las que se dará formación ocupacional y complementaria en materia de administraión informático, dependiente comercial y auxiliar de centro infantil. La iniciativa abarca un territorio de acción que circunscribe a los municipios de Arafo, Candelaria, Fasnia, Güímar, El Rosario y Santa Cruz.

Los beneficiarios de este proyecto, que se inició el pasado 1 de septiembre y que tendrá una duración de seis meses, pertenecen al colectivo de demandantes de primer empleo, aquellas personas que hayan estado durante un periodo superior a do años sin cotizar a la Seguridad Social y demandantes de empelo que en lo últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la Seguridad Social y al colectivo de personas desempleadas mayores de 45 años.

El consejero destacó que con el apoyo del Cabildo a estos proyectos “se persigue que se promuevan mejoras en la situación de partida de estos colectivos y se faciliten mayores índices de integración socio-laboral”.

La convocatoria de esta línea de subvenciones para el presente ejercicio económico fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular celebrado el 25 de febrero de 2013, que autorizó un gasto de 100.000 euros, de los cuales se beneficiarán cuatro proyectos a los que se les anticipará un 70% del importe concedido.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en el ámbito del empleo, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.