El Cabildo de Tenerife facilita la inserción laboral de treinta personas con alguna discapacidad

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que se han destinado 25.000 euros al proyecto ‘Muévete’ de la Fundación Canaria para el SordoEfraín Medina2013

El Cabildo ha otorgado una ayuda de 25.000 euros al proyecto “Muévete”, de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor) cuya finalidad es favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral. El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, valora los buenos resultados obtenidos por este proyecto y resalta que “la experiencia adquirida facilitará el gran trabajo realizado por el equipo técnico en la promoción de las personas desempleadas y en la búsqueda del apoyo del sector empresarial”.

Esta ayuda que concede el Cabildo facilitará la inserción de 30 personas con alguna discapacidad que podrán beneficiarse del proyecto. De ellas al menos un 51% serán demandantes de empleo que, en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la Seguridad Social. Tendrá una duración de seis meses y medio y se iniciará el 16 de diciembre. Su finalización está prevista antes del 31 de julio de 2014.

Para Medina, los objetivos del proyecto ‘Muévete’ cumplen totalmente con los requisitos específicos de esta subvención que, según explica, “consisten en potenciar a través del proceso formativo y del desarrollo de las prácticas en empresa el apoyo al empleo con un aprendizaje que permita a los beneficiarios adquirir los conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para facilitar la integración laboral y el mantenimiento del puesto de trabajo”.

Esta iniciativa abarca un territorio de acción muy amplio que circunscribe a los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste, Tejina, El Rosario, Tacoronte, La Orotava, Güímar, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, La Matanza,  El Sauzal, Los Realejos, Los Silos, Fasnia, Arona, Adeje, Arico, Granadilla de Abona, Guía de Isora y El Tanque.

La convocatoria de esta línea de subvenciones para el presente ejercicio económico fue aprobada por el Consejo de Gobierno Insular celebrado el 25 de febrero de 2013, que autorizó un gasto de 100.000 euros, de los cuales se beneficiarán cuatro proyectos (Afedes, Amucan, Fgull y Funcasor) a los que se les anticipará un 70% del importe concedido.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en el ámbito del empleo, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.