El Cabildo de Tenerife garantiza la totalidad del convenio de Dependencia con una partida extra de 1,4 millones para el IASS

El Pleno de la Corporación aborda mañana la modificación presupuestaria para atender las necesidades socialesCabtfeDependencia2013

El Cabildo de Tenerife garantiza la totalidad de las cantidades contempladas en el convenio de Dependencia firmado con el Gobierno de Canarias para atender a las personas con discapacidad de la isla de Tenerife. El Pleno de la Corporación insular abordará mañana [viernes 25] una modificación de crédito por valor de 1,4 millones de euros para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) que cubrirán las cantidades comprometidas en el convenio de Depedencia, entre otros gastos de carácter social.

De esta forma, el Cabildo da cumplimiento al compromiso adquirido con las entidades que atienden a las personas con discapacidad y vuelve a mostrar la prioridad del bienestar social en la acción de gobierno. El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, agradece al presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y al consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, su voluntad y disposición para consensuar esta modificación presupuestaria.

Aurelio Abreu detalla que “con esta modificación se inyecta un millón de euros en Dependencia, con lo que queda cubierta la totalidad de lo asignado para este ejercicio. Estamos trabajando en el próximo convenio y seguimos negociando con el Gobierno de Canarias para que los pagos se produzcan en plazos razonables”.

Según el vicepresidente insular, “se puede afirmar con rotundidad que el Cabildo ha cumplido con las entidades y con los usuarios de sus servicios, dentro de un contexto de extraordinarias dificultades económicas y de recortes continuos en las partidas destinadas a bienestar y dependencia que llegan desde el Estado”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso señala que “con esta decisión logramos equiparar el presupuesto del IASS a los niveles del pasado año, con lo cual seguimos manteniendo nuestra apuesta por la atención a las personas más necesitadas”.

Dentro la modificación de créditos, figuran casi 150.000 euros destinados a cubrir los gastos del traslado de los usuarios del Hospital de la Santísima Trinidad, recientemente reubicados en el Centro Sociosanitario de Icod tras desalojarse el recurso de La Orotava. Según explica Abreu, “con esta partida, financiamos la dotación de las plantas del Sociosanitario y ofrecemos a los mayores allí alojados el mejor entorno posible para su cuidado y su estancia, así como unas condiciones de trabajo óptimas a todos los profesionales que se han trasladado allí”.

Por último, cabe reseñar que se destinan 233.000 euros a la atención de menores, de los cuales una parte importante se dirige a menores extranjeros, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el resto de Administraciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.