El Cabildo de Tenerife promueve el compromiso con el voluntariado y la sostenibilidad

Los consejeros insulares de Acción Social y Sostenibilidad, Cristina Valido y Miguel Ángel Díaz-Llanos, presentaron las ‘I Jornadas de Voluntariado y Sostenibilidad’CabildoTfevoluntariadosostenible2013

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, presentó hoy miércoles [día 30], en compañía del consejero insular de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, las I Jornadas de Voluntariado y Sostenibilidad. Esta Actividad tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y están dirigidas a entidades de voluntariado, corporaciones locales y personas interesadas en realizar acciones de voluntariado.

La iniciativa se desarrolla a través del programa ‘Tenerife Solidario’ y del programa ‘Personas + Sostenibles’, y tiene como objetivo principal promover el cuidado del medio ambiente, el ahorro y la responsabilidad social como fuentes de valor añadido.

En el transcurso de la presentación Cristina Valido señaló que “rodos tenemos claro lo importante que es la sostenibilidad. Es por ello por lo que debemos educar y concienciar a las nuevas generaciones para que vean esa implicación como algo habitual en la vida diaria”.

El miércoles 6 de noviembre, a partir de las 16,00 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas con la ponencia ‘PTEOR, gestión de residuos de la isla de Tenerife’, a cargo de Bernardo de la Rosa, ingeniero agrónomo y responsable del programa Personas + Sostenibles. A continuación, la ingeniera técnico agrícola Esther Gil abordará dos ponencias denominadas ‘Consumir mejor, reciclar más’ y ‘Gestión de la materia orgánica’.

El jueves 7 de noviembre las jornadas comenzarán con la ponencia ‘Agua y energía, una pareja de ahorradores’, a cargo de Dailos Hernández, ingeniero técnico agrícola, quien abordará posteriormente una charla bajo el título ‘Movernos hacia la sostenibilidad’. Las jornadas concluirán con una mesa redonda denominada ‘Entidades de voluntariado + Sostenibles’ que será moderada por Bernardo de la Rosa.

Las I Jornadas de Voluntariado y Sostenibilidad cuenta con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo, Cruz Roja Española, Fundación Ataretaco y la Fundación Santa Cruz más Sostenible.

La Oficina de Voluntariado (en la calle Juan Rumeu García, 28 de la Cruz del Señor, Santa Cruz),  de Tenerife) está gestionada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) La inscripción es gratuita (hasta cubrir el aforo) y puede realizarse a través del 922.222.848 hasta el 4 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.