El Cabildo de Tenerife y la Asociación Cruz Roja Española promueven el derecho a la salud entre los escolares

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado acoge la exposición ‘El Viaje de Allikay: Comprendiendo que la salud es un derecho’, que tendrá carácter itineranteVoluntariado-Cruz Roja2013

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, ubicado en la calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife, acoge la exposición El Viaje de Allikay: Comprendiendo que la salud es un derecho, de la Asociación Cruz Roja Española. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el contenido del derecho humano a la salud y la necesidad de actuar sobre todos aquellos factores que condicionan nuestra vida, los denominados determinantes sociales de la salud, y que crean desigualdades. La exposición permanecerá abierta, en horario de 9.00 a 21.00 horas, hasta el 18 de octubre y después tendrá carácter itinerante por los centros educativos de la Isla.

La exposición consta de varios paneles donde su protagonista, Allikay, cuyo nombre significa salud en la lengua quechua, realiza un viaje por diferentes países del mundo, promoviendo la salud e invitando a que nos sumemos al trabajo por el reconocimiento de los derechos humanos, necesarios para mejorar la salud de las personas. Un grupo de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria  Viera y Clavijo de La Laguna, que participa en la campaña Cuenta Conmigo promovida por la Oficina de Voluntariado, visitó la exposición recientemente para informarse y sensibilizarse sobre el derecho a la salud en las diferentes partes del mundo.

La exposición El Viaje de Allikay: Comprendiendo que la salud es un derecho se expone de forma itinerante en los centros educativos insulares con el objetivo de trabajar desde la adolescencia y concienciar sobre la importancia del derecho a la salud como derecho fundamental y humano de todas las personas en todas las partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.