El Cabildo destina 19 millones a potenciar el producto de Gran Canaria, las áreas industriales, la cultura tradicional y la rehabilitación de viviendas

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Minerva Alonso presentó hoy el presupuesto de 2019 en el que 3,5 millones irán a modernizar polígonos industriales y 1,2 a Zonas Comerciales Abiertas

El proyecto museístico del Faro de Maspalomas contará con 800.000 euros de los 2,8 millones de Fedac

El Consorcio de Vivienda dispondrá de 6,4 millones

El apoyo al producto hecho en Gran Canaria, la mejora de Zonas Comerciales Abiertas y áreas industriales, la apuesta por la cultura tradicional y la rehabilitación de inmuebles son algunas de las prioridades que ha marcado la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo para este año con un presupuesto de 19,1 millones de euros.

La consejera Minerva Alonso desgranó hoy las actuaciones previstas para 2019 y detalló que la partida de 8,7 millones de euros del área de Industria y Comercio permitirá continuar con el desarrollo del Plan Estratégico de Áreas Industriales de Gran Canaria para modernizar las dotaciones básicas de estos polos de desarrollo y atracción económica con una inversión de casi 3,5 millones, en concreto en Arucas, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía, Valsequillo, Gáldar e Ingenio.

También modernizará las Zonas Comerciales Abiertas de Telde, Valsequillo y Santa Lucía con un desembolso de 1,2 millones de euros, contempla  subvenciones a proyectos de dinamización comercial y a la Cámara de Comercio, y reserva 100.000 euros para el desarrollo de los planes directores de ayuntamientos.

Además, el importe para la promoción de la moda y el producto hecho en Gran Canaria es de casi 1,5 millones, lo que permitirá promocionar y comercializar firmas de Gran Canaria Moda Cálida y realizar eventos como la Semana de la Moda de Baño, Moda & Amigos, Vive el Verano y Bridal, además de desarrollar un plan de promoción del producto de la tierra dentro del programa Gran Canaria Me Gusta, que incluye señalética en superficies de alimentación y mercados, y acciones para dar a conocer las elaboraciones isleñas en el denominado canal Horeca, el de los hoteles, restaurantes y catering.

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