El Cabildo destina un millón de euros para mejorar la vía de acceso a Teno y un tramo de la carretera a Tacoronte

El Consejo de Gobierno también aprobó la concesión de subvención a entidades sin ánimo de lucro para potenciar el empleo por importe de 100.000 euroscarlosalonsoConsejoGobierno2015

El Consejo de Gobierno, reunido ayer [martes 28], bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, aprobó destinar 1.061.934 euros para mejorar el firme de dos vías insulares: la TF-445, que conecta Buenavista con Punta de Teno y la TF-152, a su paso por Tacoronte.

También el Consejo acordó aprobar la segunda fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife, cuya actuación consistirá en el tendido, ensamblaje de fibra óptica, así como el despliegue de la infraestructura necesaria para continuar por carretera la fibra instalada en la primera fase.

El objetivo es poder cerrar el anillo de fibra por la zona norte de la Isla. Se contempla también la dotación y conexión con oficinas descentralizadas del Cabildo y oficinas municipales, y la dotación de cámaras de control de tráfico en el trazado por carretera y el enlace de comunicaciones de los centros de control del túnel de la Vega (Icod de los Vinos) y del túnel del Bicho (Santiago del Teide) con el Centro de Información de Carreteras para realizar un control centralizado.

En el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, se aprobó la concesión de una subvención de 100.000 euros para el apoyo a actividades en materia de empleo, realizadas por cuatro entidades sin fines lucrativos como son Afedes, Actúa, Femete y Ataretaco. Esta ayuda económica está destinada a la financiación, la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo para entidades que actúen en este ámbito, con proyectos que favorezcan la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral. Todo ello, mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.