El Cabildo facilita el transporte adaptado del paralímpico Rafa Botello durante su estancia y entrenamientos en Gran Canaria

La Fundación para el Transporte Adaptado del Cabildo proporcionará el servicio al deportista, que participará en el Canaragua Maspalomas Open Water

El consejero de Transportes del Cabildo recibió a Botello en el Aeropuerto de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de septiembre de 2017.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, será el encargado del transporte del corredor paralímpico de maratón en silla de ruedas Rafa Botello, de visita en la Isla para participar en el Canaragua Maspalomas Open Water 2017 el próximo fin de semana.

La Fundación proporcionará el servicio de transporte adaptado para el deportista y su material deportivo necesario para la semana de entrenamientos que realizará en la Isla antes de su participación en la travesía a nado.

“La Fundación cumple una labor social fundamental para favorecer la accesibilidad universal y en este caso en apoyo al deporte adaptado”,  subrayó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, tras recibir al deportista en el aeropuerto de Gran Canaria junto a la gerente de la Fundación, Carmen Luz Vargas.

Trujillo felicitó a Botello por su trayectoria, con numerosos éxitos deportivos como su participación en dos Juegos Paralímpicos y 108 maratones completados en 29 países, además es el único atleta en silla de ruedas que ha completado un Ironman, el de Lanzarote.

Esta colaboración se enmarca en la línea de apoyo a los grandes eventos deportivos como el Gran Canaria Maratón, el campus de verano de baloncesto en silla de ruedas del Club Econy o la Semana Europea de la Movilidad que lleva a cabo habitualmente la Fundación.

Los beneficiarios de sus servicios son todas las personas con discapacidad que tengan movilidad reducida y no puedan acceder al transporte público regular por la existencia de barreras que se lo impidan. El servicio se presta de forma colectiva y traslada a los usuarios desde su vivienda u otro lugar de su municipio hasta el destino y de vuelta a su origen los 365 días del año en todos los municipios de la Isla.

La Fundación alcanzó en 2016 el número de 813 personas usuarias, 68 más que en 2015, y realizó un total de 20.759 servicios de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.