El Cabildo impulsa el certificado digital y asesora sobre su uso

El Cabildo impulsa el certificado digital y asesora sobre su uso

El Cabildo impulsa el certificado digital y asesoramiento sobre el uso del mismo para facilitar a los ciudadanos sus trámites  

Los certificados Digitales y la Cl@ve Permanente son los grandes aliados de la gestión digital  

El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, pretende fomentar la incorporación de la ciudadanía a la administración electrónica. Esto permitirá a la población un mayor abanico de posibilidades a la hora de acceder a sus trámites ante las administraciones públicas, ya sea por medio de sus correspondientes sedes electrónicas o mediante la utilización de su Certificado Digital o de la Cl@ve Permanente.

El consejero de Atención a la Ciudadanía, Miguel Ángel Jimenez, señala que “se trata de una iniciativa que ofrece facilidades a la ciudadanía para realizar los trámites y gestiones personales”.

El Certificado Digital, o firma electrónica, lo podrán solicitar las personas mayores de 18 años o menores emancipadas. Una vez obtenido el código de solicitud deberá presentarse en la Oficina de Acreditación de Identidad, con su DNI/NIE en vigor, para acreditar sus datos. Puedes solicitar el código en el siguiente enlace:  https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.

Recientemente la FNMT ha puesto a disposición de las personas usuarias la posibilidad de obtener el Certificado con un dispositivo móvil, a través de la appmóvil:https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/certificado-con-dispositivo-movil.

El Cabildo impulsa el certificado digital y asesoramiento sobre el uso del mismo para facilitar a los ciudadanos sus trámites

Al contrario del Certificado Digital, la Cl@ve Permanente también la podrán solicitar los menores de edad, siempre que vengan acompañados de su madre, padre o tutor, así como sus DNI/NIE’s en vigor junto con el certificado de nacimiento o libro de familia: https://clave.gob.es/clave_Home/registro/Como-puedo-registrarme.html

Si ves el símbolo de Cl@ve, quiere decir que la gestión de la Administración Electrónica que está realizando requiere que el Registro en la app se haya realizado de forma presencial. Aunque el Registro en Cl@ve lo puede hacer a través de internet, la ventaja que ofrece el que lo haga presencialmente en la Oficina es que le proporcionará un nivel de registro avanzado, exigencia aplicada cada vez más en los trámites administrativos electrónicos por todas las administraciones públicas.

Para solicitar más información acudir a la Oficina de Información y Atención Ciudadana, mediante los teléfonos 928810100 (ext. 2124- 2362-2144-2369) o enviando un e-mail a atencioninformacionciudadana@cabildodelanzarote.com.

Podrán solicitar cita previa a través del siguiente enlace https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es/citaprevia.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.