El Cabildo inaugura una oficina Acelera Pyme en El Paso

El Cabildo inaugura una oficina Acelera Pyme en El Paso

El Cabildo inaugura una oficina Acelera Pyme en El Paso para asesorar a empresas y autónomos en transformación digital

Sergio Rodríguez defiende la apuesta de la Corporación por un desarrollo digital, verde y respetuoso con el entorno y resalta el apoyo que se ofrecerá a las pymes con sensibilidad hacia el territorio rural de la Isla Bonita

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital, Miriam Perestelo, han inaugurado este lunes una oficina Acelera Pyme Rural en la zona oeste de la Isla. Concretamente, en el Centro Empresarial e Industrial de El Paso, la antigua fábrica de la JTI.

“No cabe duda de que vivimos un tiempo en el que se hace cada vez más necesario estar al día, actualizarse y reciclar los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de nuestra trayectoria académica y profesional. Y ese es el espíritu con el que nace la oficina Acelera Pyme, que, con financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y bajo la coordinación de la empresa pública Sodepal, ayudará a las empresas palmeras a realizar los cambios necesarios para estar a la vanguardia”, resaltó el líder de la primera Corporación.

El Cabildo inaugura una oficina Acelera Pyme en El Paso para asesorar a empresas y autónomos en transformación digital

Asimismo, Rodríguez puso de relieve la importancia de que La Palma no deje escapar oportunidades en un momento que es clave para el futuro de la Isla. “Apostamos por un modelo de desarrollo digital, verde y respetuoso con nuestro entorno, y, en este sentido, esta oficina busca construir un porvenir próspero entre todos y convertirse en un punto de encuentro en el que, de la mano de seis técnicos especialistas, se ofrecerá asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas palmeras, atendiendo a sus necesidades con sensibilidad hacia el territorio rural en el que nos encontramos”, incidió.

Por su parte, Miriam Perestelo resaltó la importancia de este proyecto, que tendrá una duración de dos años y que busca impulsar las tecnologías por parte de pymes, autónomos y emprendedores en municipios de menos de 20.000 habitantes para “fomentar el desarrollo y la economía de nuestro territorio, contribuyendo al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico”.

La consejera insular, además, indicó que, con el objetivo de que este respaldo llegue al máximo número de emprendedores y pymes de la Isla, además, se contará con una oficina en la zona este de la Isla, ubicada en la Avenida los Indianos, 14, 2ª Planta, en Santa Cruz de La Palma.

Proyecto Acelera Pyme

Se trata de un proyecto financiado por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y el Cabildo Insular de La Palma a través del Servicio de Transformación Digital con encargo de gestión a la empresa pública Sodepal. Esto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación ‘Digitalización básica para las PYMES’

incluye la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme C029/21-ED.

Las oficinas contarán con la presencia de seis profesionales, siendo dos técnicos en asesoramiento a empresas, dos dinamizadores, una administrativa y una coordinadora, además de incorporar una consultoría especializada en materia de transformación digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.