El Cabildo licita por 118.000 euros dos miradores para contemplar el norte de Gran Canaria desde el litoral de la capital

El de La Isleta tendrá 114 metros cuadrados y estará en el entorno del Polideportivo Jesús Telo

El de Las Coloradas será de 177 metros cuadrados en un espacio próximo al campo de fútbol

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 118.000 euros la construcción de dos miradores en el litoral de la capital grancanaria para disfrutar de las vistas de la costa del norte de Gran Canaria desde dos plataformas ubicadas en Las Coloradas y La Isleta.

El Ayuntamiento capitalino ha cedido el suelo para estas actuaciones que conllevarán, en ambos casos, la instalación de una plataforma en forma de senda, con módulos sobre el terreno para conformar un graderío desde el que los visitantes podrán observar una panorámica de gran valor paisajístico, detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

El Mirador de la Isleta, con una inversión de 64.000 euros, tendrá 114 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el entorno del Polideportivo Jesús Telo. Su construcción, que tendrá un plazo de cuatro meses, implicará también la ejecución de un área de aparcamientos junto a la vía de acceso a Las Coloradas y la señalización de la zona.

Por su parte, el Mirador de Las Coloradas, de 177 metros cuadrados, requerirá de un desembolso de 54.000 euros y estará dentro del Paisaje Protegido de La Isleta, en un terreno próximo al campo de fútbol y de fácil acceso para personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses tras la adjudicación de las obras.

Los dos proyectos están enmarcados en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y forman parte de una veintena de miradores que realizará la Institución insular en zonas del litoral, barrancos y cumbres para que la ciudadanía pueda admirar los increíbles paisajes de Gran Canaria desde estas construcciones en municipios como Tejeda, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Telde, San Mateo y Santa Lucía.

El Cabildo ha culminado ya el Mirador de Las Cañaditas en la cumbre de Artenara para contemplar el Parque Rural del Nublo, el de Los Llanos de la Mimbre ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, en Agaete, y el de El Burrero, en el litoral de Ingenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.