El Cabildo mejora la Estación de Guaguas de Morro Jable e incluira actividades culturales en su salón de actos

El Cabildo de Fuerteventura desarrollará acciones de mejora, dotación de medidas de seguridad y ampliación del funcionamiento de las instalaciones el edificio de la Estación de Guaguas de Morro Jable. La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Transportes, Jonathan Gil, supervisaron ayer el estado del recinto junto a responsables del Ayuntamiento de Pájara y técnicos.

Lola García explicó que “hay acciones urgentes que abordar relacionadas con seguridad y accesibilidad que no pueden esperar más, porque afectan al deterioro del edificio y de sus servicios. Pero también hay que tener en cuenta su contenido, como el salón de actos, de forma que valoremos su inclusión en la red de espacios para que determinados eventos de la programación cultural que por sus características se adapten al recinto, también puedan programarse aquí, ya que cuenta con un salón de actos equipado”.

Por su parte, Jonathan Gil indicó que “hay que instalar ya barandillas de seguridad en determinadas zonas, porque por deterioro o vandalismo han desaparecido o se han deteriorado. Pero también dotar de más seguridad a todo el recinto para evitar que el deterioro siga avanzando”.

Otro de los temas tratados con el Ayuntamiento fue el estado del Museo del Faro de la Punta de Jandía, que permanece cerrado y también sufre un importante deterioro. Lola García explicó que “igual que en otros centros de la Red, vamos a dar indicaciones para actuar de forma urgente. Por su emplazamiento junto al mar el deterioro es muy importante, y tenemos que buscar fórmulas para que el centro vuelva a abrir sus puertas en un horario razonable, porque por su ubicación y características puede aportar un complemento importante ala oferta turística de la zona como centro de interpretación de los valores naturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.