El Cabildo organiza una exposición sobre la vestimenta tradicional en la Feria Pinolere

El vicepresidente económico, Efraín Medina, se reunió con miembros de la Asociación Cultural para preparar la muestra, con el fin de fomentar al buen uso del traje típico

El Cabildo, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional, organizará una exposición para difundir el correcto uso del traje típico. Para ello, el vicepresidente económico, Efraín Medina, se reunió con varios representantes de la Asociación Cultural Pinolere con el fin de ultimar todas las acciones y actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración de la XXXIII Feria de Artesanía Pinolere.

La reunión mantenida entre el Cabildo y la Asociación Cultural, solicitada por el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, abordó, entre otras cuestiones, las necesidades de espacio y técnicas para el desarrollo del programa de actividades que se pretenden llevar a cabo por el Consejo Sectorial, así como su participación en acciones de difusión relacionadas directamente con el buen uso de la vestimenta típica y tradicional canaria.

El consejero insular señaló que “desde el Cabildo, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, ya se está trabajando en la impresión de más de 30.000 folletos bajo el lema Vestirse de mago no es disfrazarse, que serán repartidos durante los tres días de celebración de la la Feria de Artesanía de Pinolere. Además, recalcó que bajo el lema Puntadas con hilo, la exposición de la indumentaria típica tendrá un componente histórico y educativo con el fin de que el ciudadano pueda captar el valor patrimonial de la indumentaria tradicional isleña. “Vamos a ofrecer una muestra inédita en Canarias, la cual irá acompañada de otras acciones, todo ello con el objetivo principal de difundir y proteger nuestro legado”, añadió el consejero. Del mismo modo, Medina agradeció la colaboración de la Asociación Cultural Pinolere, entidad que la que se ha venido trabajando de forma coordinada en todas estas actuaciones.

Medina puso de relieve el hecho de que “el Cabildo se ha volcado doblemente este año con la Feria de Artesanía Pinolere sumando a la subvención que cada año recibe la celebración de este encuentro una ayuda especial por parte del propio Consejo Sectorial para ofrecer al visitante una exposición de gran valor y calidad”. “Pinolere es nuestro mayor referente etnográfico y de identidad”, aseveró el consejero.

Juan de la Cruz, uno de los técnicos especialistas en indumentaria canaria que forma parte del Consejo, resaltó del encuentro “la buena disposición de la Asociación Cultural Pinolere, que nos ofreció el mejor espacio y las máximas garantías de seguridad, así como algunos recursos materiales que facilitarán nuestra participación”.

Tras el encuentro, los miembros del Consejo realizaron una visita a las instalaciones del Parque Etnográfico de Pinolere, acompañados en todo momento por el presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Leoncio Luis y Jesús García, respectivamente. Así, pudieron conocer de primera mano  el espacio reservado para el montaje de la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.