El Cabildo penaliza a la empresa Urbaser S.A.

El Cabildo penaliza a la empresa Urbaser S.A.

El Cabildo penaliza a la empresa concesionaria de la red de puntos limpios y plantas de transferencia por incumplimiento de contrato

El Consejo de Gobierno Insular decide sancionar con 20.158 euros a Urbaser, por retrasar y reducir el servicio, por no instalar todas las herramientas en las instalaciones y por no presentar las memorias de actividad en plazo 

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha tomado la determinación este lunes de penalizar con una sanción de 20.158 euros a la empresa Urbaser SA, concesionaria del servicio de gestión de la red de puntos limpios y plantas de transferencia de la Isla, al constatar que ha incurrido en varios incumplimientos del contrato.

Así, en el acuerdo alcanzado a instancia de la Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, que coordina Raúl García Brink, el órgano insular concreta esos incumplimientos, por una parte, en que la empresa no ha presentado las memorias de actividades mensuales en plazo, ya que, a fecha de 4 de octubre este 2024, la última que aportó corresponde al pasado mes de abril de 2024.

El Cabildo penaliza a la empresa concesionaria de la red de puntos limpios y plantas de transferencia por incumplimiento de contrato

Igualmente, argumenta que, en estos momentos, no tiene operativas en todas las instalaciones las herramientas de gestión que ofertó y no ha puesto en marcha el registro de actividades para la reutilización ofertado, además de que no ha colocado los tótems y barreras de acceso en los puntos limpios de El Batán y El Sebadal, y no ha cubierto de forma inmediata las ausencias del personal por vacaciones, bajas por enfermedad o por cualquier otra circunstancia, en el punto limpio de La Aldea y en la planta de transferencia de Santa María de Guía.

Por último, en lo que se refiera a los incumplimientos de producción, el documento señala retrasos y reducción en los servicios prestados en la planta de transferencia de Santa María de Guía, del 6 al 20 de agosto de 2024, lo que ha supuesto que, en ese período, la cantidad de residuos no compactados que han debido ser trasladados directamente por el servicio municipal productor al Ecoparque correspondiente, debido al tiempo de parada, haya alcanzado las 290,02 toneladas.

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