El Cabildo prepara aulas de formación y talleres de prácticas para programas de formación de desempleados

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera; y la consejera de Empleo y Participación Ciudadana, Rita Darias, se reunieron esta mañana con el alumnado y equipos directivos de los dos programación de formación para desempleados (PFAE) que vienen impartiéndose desde el pasado mes de marzo en las instalaciones de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

 

Rita Darias explicó que gracias a ‘Pintándote bonita 2018’ y con ‘Formación para el futuro’, “una treintena de personas desempleadas pueden acceder a una acreditación profesional que les capacita para trabajar en actividades relacionada con la pintura industria y la construcción”. En su periodo formativo se incluye la realización de prácticas en trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en diversas instalaciones del Cabildo.

 

Precisamente, la presidenta del Cabildo, Lola García, se refirió a la importancia que tiene el proyecto para abrir instalaciones específicas para la formación de desempleados habilitando una nave industrial que es propiedad del Cabildo en la zona de La Hondura: “es un proyecto que estaba redactado. Ya se está trabajando en ello, y la idea es que pueda contar con aulas, talleres y zona para la realización de prácticas. Eso permitirá que el Cabildo pueda disponer de instalaciones perfectamente homologadas para impartir formación práctica a desempleados a través de iniciativas como los PFAE o programas similares que puedan plantearse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.