El Cabildo presenta su programa de ocio “Verano 20.20” para los jóvenes

El Cabildo presenta su programa de ocio “Verano 20.20” para los jóvenes

El Cabildo de El Hierro presenta su programa de ocio “Verano 20.20” dirigido a los jóvenes

El área de Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo de El Hierro informa de su programa de actividades juveniles y culturales “Verano 20.20”.

Escalada, senderismo, elaboración de un mural, un concierto, talleres, cuentacuentos, buceo, paseos en barco para el avistamiento de cetáceos, cine al aire libre… protagonizarán el ocio dirigido a los jóvenes herreños durante los meses de julio y agosto.

“Se trata de una serie de actividades de ocio estival para nuestros jóvenes, con el ánimo de dinamizar su tiempo libre en un año especialmente complicado y en el que están cambiando tanto nuestra forma de relacionarnos y disfrutar del entorno, pero siempre preservando nuestra salud y la de los demás”, afirma la consejera del área, Tatiana Brito

El Cabildo de El Hierro presenta su programa de ocio “Verano 20.20” dirigido a los jóvenes

A partir de mañana viernes, 10 de julio, se podrán solicitar plazas para participar en las actividades a través de los teléfonos y correos de Juventud: 922553400 (ext.1423/1420) y juventudelhierro.es.

“Las actividades son gratuitas y tienen límite de plazas por lo que hay que inscribirse previamente, se llevarán a cabo principalmente al aire libre y se realizarán siguiendo el protocolo de medidas de seguridad frente al COVID 19 establecidas por el Gobierno de Canarias”, informa la consejera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los participantes en las actividades deberán colaborar con las indicaciones de las medidas de protocolo de seguridad anti Covid 19.

Si se tienen sospechas o se ha tenido en los últimos 15 días fiebre, dolor de garganta, tos seca, mal estar, cansancio o cualquier síntoma relacionado con la enfermedad causada por Covid 19 se está en la obligación de abstenerse de participar en las actividades y llamar al teléfono de atención 900112061.

Los responsables de cada actividad planificarán las tareas y procesos para garantizar que los participantes puedan mantener una distancia de 2 metros con otros participantes y con los propios monitores, tanto en la entrada y salida a la misma como durante su permanencia, para ello se recogen diferentes medidas preventivas de aplicación: organización de las tareas, de los espacios de trabajo; limitación del aforo y control de acceso; gestión de colas y turnos y renovación del aire si el espacio es cerrado y limpieza.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todas las actividades. Cada participante debe disponer de la suya al comienzo de la actividad. Se deberá evitar el saludo con contacto físico, incluido dar la mano. Ni compartir bebidas, alimentos ni objetos con otros participantes.

El material será personal e intransferible. Si es imprescindible el paso de un material de un participante a otro, se debe garantizar su limpieza.

La organización también recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o en caso necesario, con soluciones hidroalcohólicas. Es especialmente importante lavarse después de toser, estornudar o después de tocar superficies de uso común.

En el protocolo se recuerda a los jóvenes, a su vez, que se deben adoptar medidas de higiene respiratoria y cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y deséchalo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre y evitar tocar ojos, nariz y boca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.