El Cabildo y Fundación Mafre se alían para integrar a jóvenes con discapacidad en el mundo laboral

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, firmó recientemente un convenio de colaboración para adherirse al programa ‘Juntos somos capaces’ a través de Sinpromi

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, participa en un programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental bajo el nombre ‘Juntos somos capaces’, que promueve dicha entidad junto con Fundación Mafre Guanarteme. 

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, firmó recientemente, un convenio de colaboración con los representantes del programa, Dácil Rodríguez y Jesús Escudero, por el que han hecho efectiva esta colaboración por la que estos jóvenes podrán tener acceso a una beca de formación o de transporte para empezar un empleo en los distintos puestos que ofrezcan empresas de toda la Isla. Todo ello, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y de adquirir habilidades y experiencia profesional. 

El programa ‘Juntos somos capaces’, con más de ocho años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Así, Sinpromi será la responsable de gestionar estas becas o ayudas económicas y facilitar con ello que sus destinatarios reciban la formación necesaria para poder integrarse en el mundo laboral. 

Coromoto Yanes indica que “Sinpromi refleja cada día su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyándolas tanto en el ámbito laboral como social. Y con la firma de este acuerdo, lo hemos vuelto a hacer, volvemos a apostar por quienes más nos necesitan”. 

Desde su puesta en marcha en Canarias, en febrero de 2018, el programa ‘Juntos somos capaces’ ha conseguido que más de 20 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan una oportunidad laboral. También ha contribuido a que 19 personas reciban formación y a que más de 20 empresas colaboren activamente con esta iniciativa.  

Desde que se puso en marcha, esta iniciativa ha hecho posible que un total de 4.600 empresas colaboren activamente con el programa. Con ello han facilitado la formación de más de 2.800 alumnos y la inserción de más de 3.100 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.