El Cabildo y Madeira impulsarán el talento de los jóvenes del textil

El Cabildo y Madeira impulsarán el talento de los jóvenes del textil

El Cabildo y Madeira impulsarán el talento de los jóvenes formados en el sector textil

El consejero de Empleo, Efraín Medina, mantendrá un encuentro en tierras portuguesas para concretar las líneas de colaboración 

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira establecerán líneas de trabajo conjunta para impulsar el talento de los jóvenes que se formen en el sector textil desde Moda Madeira y Tenerife Moda. El consejero de Empleo, Efraín Medina, señala que ambas instituciones “pretenden trabajar en la innovación y la sostenibilidad de la moda buscando financiación para impulsar la moda circular y sostenible con la consolidación de nuevos modelos de negocios, sumando para ello también a los diferentes centros de formación de ambos territorios de la Macaronesia”.

El Cabildo y Madeira impulsarán el talento de los jóvenes formados en el sector textil

Efraín Medina indicó que las relaciones con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira “han dado sus frutos en el pasado, creando sinergias importantes y ahora viene un nuevo tiempo de colaboración”. Así, el consejero de Empleo mantendrá un encuentro en tierras portuguesas con la Junta Directiva que preside Nuno Agostinho para establecer líneas de colaboración con Moda Madeira incluyendo a aquellos jóvenes que se inician en el sector textil y que pertenecen a un territorio ultraperiférico europeo.

De igual modo, Medina y Agostinho abordarán la búsqueda conjunta de recursos y fondos europeos para la internalización y comercialización de los diseños en diferentes escalas productivas con el respeto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el consejero de Empleo conocerá las propuestas que se presentan en la gran final de jóvenes Diseñadores de Moda Madeira, cuyo ganador estará en el certamen internacional que se celebrará en Tenerife en abril de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.