¿El cambio o el recambio?, por Juan Carlos Martín

El Ayuntamiento de El Rosario aprobó ayer los presupuestos del 2016, tal y como había anunciado previamente en su página oficial de Facebook el día anterior. Con esta acción, se ha faltado el respeto al Pleno y a los miembros que lo conforman, ya que es el lugar donde se han de ratificar los mismos. No obstante, no sólo no rectificaron, sino que han persistido en el error.Juan Carlos Martín (Concejal C´s en el Ayuntamiento de El Rosario 2015

El apoyo del PSOE ha sido fundamental en esta aprobación, y no nos extraña, ya que son unos presupuestos continuistas de la mala gestión presupuestaria que durante tantos años perpetró el anterior alcalde y su grupo de gobierno.

Pronto veremos las consecuencias de ese apoyo en forma de un pacto estable para todo el mandato entre PSOE e IR-Verdes, un suicidio político para los socialistas que se ponen en manos de aquellos que tan dura y justificada oposición le hicieron en su momento. Son unos presupuestos sin ningún tipo de consenso con el resto de los grupos que tienen representación en el consistorio municipal, y aunque se nota mejoría en la gestión de áreas como juventud, cultura, participación ciudadana y servicios sociales, creemos que se pierde una gran oportunidad para afrontar con valentía un 2016 crucial para el desarrollo de nuestro municipio.

Aumentan extraordinariamente partidas como “fiestas”, área que el actual grupo de gobierno tanto criticó cuando estaban en la oposición. También partidas “opacas” como las de contratación con empresas y profesionales externos, que  crecen más de un 150% hasta situarse en los 416.000 euros.

Desde Ciudadanos habíamos pensado que estas actitudes habían terminado con el anterior grupo de gobierno, por lo que nos sentimos muy decepcionados, más aún cuando habíamos puesto tantas ilusiones en que la gestión iba a cambiar y mejorar con los nuevos gobernantes.

El Ayuntamiento de El Rosario necesita liderazgo y un buen gestor, por lo que  reclamamos al actual alcalde que sea ese líder que el municipio necesita, y cambie la historia política de la localidad, porque “más que un cambio se ha producido un recambio en El Rosario”.

Juan Carlos Martín es concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de El Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.