El Campus Universitario intensifica las conexiones con la línea 48

El Campus Universitario intensifica las conexiones con la línea 48

Guaguas Municipales reactiva el servicio de la Línea 48 para intensificar las conexiones con el Campus Universitario

A partir de este martes 13, los viajeros de la Línea 48 dispondrán de 40 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera del Paseo de la Cornisa (Escaleritas) a las 06:45, 07:10 y 08:05 horas 

La compañía municipal registró una media de más de 90.000 viajeros durante la semana pasada, lo que representa casi un 70% de la demanda previa a la pandemia

Guaguas Municipales recuperará desde el martes 13 de octubre el servicio de la Línea 48 (Escaleritas-Campus) al objeto de intensificar las conexiones con el área universitaria de Tafira, en previsión a un retorno a las clases presenciales de una mayor proporción de estudiantes en relación a las semanas precedentes.

Con esta medida, la empresa municipal de transporte extiende su oferta para dar respuesta a la apertura del año académico 2020-21 en los centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Guaguas Municipales reactiva el servicio de la Línea 48 para intensificar las conexiones con el Campus Universitario

La Línea 48, que comunica el eje Escaleritas, Schamann, Las Chumberas, La Ballena –y con parada alterna en Siete Palmas- hasta llegar al Campus Universitario, dispondrá a partir del próximo martes de dos vehículos en el turno de mañana y otros dos en el turno de tarde para dar cobertura al servicio.

Esta línea, utilizada mayoritariamente por la comunidad universitaria, también es referente para los alumnos del IES Felo Monzón, en la carretera del Lomo Blanco, que cuentan con una parada próxima al centro.

A partir de este martes 13, los viajeros de la Línea 48 dispondrán de 40 conexiones diarias en jornadas laborables, con los tres primeros servicios desde la cabecera del Paseo de la Cornisa (Escaleritas) a las 06:45, 07:10 y 08:05 horas, al tiempo que desde el Campus Universitario, la primera salida se producirá a las 7:25 horas y la última, a las 21:20 horas de la noche. El nuevo horario, con todos sus detalles, se podrá consultar desde este miércoles en la página web corporativa, guaguas.com.

La comunidad universitaria, que conforman alumnos, profesores y personal auxiliar, se destaca como un grupo preferencial para Guaguas Municipales, no obstante hay numerosos recursos destinados al Campus de Tafira (líneas 25, 26 y 48), Campus de Humanidades (líneas 2, 11, 22, 25 y 81) y Campus de Ciencias de la Salud (líneas 9, 12 y 13), fomentando de esta manera el uso del transporte público (en combinación con otros modos blandos de transporte) entre los estudiantes universitarios, en sintonía con la reforzada política de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido premiada por la Unión Europea durante la pandemia con el galardón “Civitas Resilencia”.

90.000 viajeros de media

En la última semana, Guaguas Municipales ha seguido registrando un repunte paulatino en la cifra de viajeros.

El lunes 28 de septiembre se contabilizó algo más de 91.000 clientes en la totalidad de su red de líneas y esta cifra fue incrementando con el paso de los días hasta los más de 92.200 que se anotó durante la jornada del jueves 1 de octubre, lo que representa un 69% respecto a un día-tipo del mismo periodo del año anterior, donde la cifra global se situaba en una media 133.000 viajeros.

En la medida de lo posible, Guaguas Municipales completará en las próximas semanas la oferta de servicios en otras áreas de la ciudad, una vez que los recursos humanos disponibles se vayan ampliando, después de la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

En todo caso, los técnicos de la compañía, que controlan al detalle la operativa de transporte, asignarán refuerzos de vehículos a las líneas que lo precisen durante los periodos de mayor demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.