El Carnaval genera un impacto económico de unos 40 millones de euros

El Carnaval genera un impacto económico de unos 40 millones de euros

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria genera un impacto económico de unos 40 millones de euros

El estudio encargado por el Ayuntamiento a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  apunta que el Carnaval  dinamiza la economía, mejora la imagen y el posicionamiento de la marca turística de la ciudad y es un elemento destacado del sentimiento de pertenencia a la comunidad

Los residentes aseguran  que el ‘Carnaval es parte de nuestro estilo de vida’ y valoran con un 7,9 sobre 10, el bienestar y la felicidad que trasmite la fiesta

El impacto económico de los residentes es de 17.736.312 euros, con un gasto medio de 63’63 euros; mientras que el de los turistas es de de 1.233.186 euros

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria genera un impacto económico en la ciudad superior a los 39.000.000 de  euros, según el estudio encargado por el Ayuntamiento de la capital a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El informe apunta que el evento, Fiesta de Interés Turístico Nacional,  dinamiza la economía, genera impacto económico, mejora la imagen, la promoción y el posicionamiento de la marca turística de la ciudad y es un elemento destacado del sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Los resultados del estudio se han presentado este lunes, 17 de mayo, en la sede del Rectorado de la Universidad con la presencia de los concejales de Turismo y Carnaval, Pedro Quevedo e Inmaculada Medina, respectivamente, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra Majem; el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Luis Trenzado y el director del estudio, el doctor y catedrático, Sergio Moreno.

Los datos son concluyentes acerca del impacto económico de las fiestas y su capacidad de seducción entre los residentes, que afirman que ‘el Carnaval es parte de nuestro estilo de vida’ y puntúan con un 7,9 sobre 10, el bienestar y la felicidad que trasmiten las fiestas. Además, el 37% de los turistas en Gran Canaria aseguran conocer previamente las carnestolendas de la capital.

El  trabajo de investigación ha estado dirigido por el doctor Sergio Moreno, del  Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, reconocido como un centro puntero mundial en investigación turística, y ha contado con la participación de dos expertos mundiales en Turismo, los doctores Tommy Andersson (Universidad de Gotemburgo) y Donald Getz (Universidad de Galgary – Canadá).

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que “contar con indicadores que midan la huella de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es un asunto estratégico y necesario. Monitorizando la actividad y teniendo datos objetivos podremos mejorar y seguir trabajando en el Carnaval como fenómeno turístico”.

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