El CEIP Casas de Veneguera realiza una plantación de flora autóctona

El alumnado del CEIP Casas de Veneguera ha llevado a cabo una plantación de flora autóctona en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Mogán cercano al centro educativo. Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente, Parques  y Jardines, Educación y Participación Ciudadana, tiene como objetivo la concienciación ambiental de los niños y niñas.

Siempreviva, cardones, tabaibas y otras especies de flora autóctona o acordes al clima del enclave moganero de Veneguera han sido plantadas por los propios niños y niñas en compañía del profesorado, familiares, el edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, el edil de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, la edil de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, y los asesores en materias de Medio Ambiente y Educación, respectivamente, Rayco Guerra, y Yara Martín.

Los que paseen por el jardín podrán encontrar un cartel identificativo con información sobre la especie y otro con el nombre del niño o niña que la ha plantado. Así los pequeños podrán hacer un seguimiento del crecimiento y desarrollo de la flora y aplicar los cuidados correspondientes.

A través de esta actividad y una charla informativa previa a la plantación, el alumnado ha comprendido la importancia de acciones como esta para el entorno natural, además de lo imprescindible que es respetarlo.

La jornada finalizó con los niños y niñas incluyendo en un gran tablón los beneficios  de esta iniciativa como pueden ser la creación de un nuevo ecosistema en la zona o favorecer la protección del suelo, la limpieza del aire y  la preservación de la flora autóctona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.