El centro geriátrico “Radazul Hogar” abre sus puertas en El Rosario para paliar la falta de plazas residenciales en la Isla.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, y el concejal de Relaciones Institucionales y Actividades, Jacinto Correa, realizaron en la tarde de ayer, domingo, una visita al nuevo centro geriátrico “Radazul Hogar”. Ubicado en la calle Juan Sebastián Elcano, en Radazul Bajo, el centro abrió sus puertas, en una primera fase, con 35 camas para dependencia y 60 de centro de día.

Además, el proyecto tiene en marcha un Programa de Actuación sobre el Medio Urbano (PAMU) para establecer el uso principal de equipamiento sanitario-asistencial y lograr la ampliación de 120 plazas para mediana y alta dependencia y 140 plazas en centro de día, según detallaron los promotores del centro: los médicos Jordi Postius y Francisco Redondo y el economista Javier Herreros.

El centro geriátrico tiene un amplio programa de atención a la autonomía personal, que incluye programas de fisioterapia, psicología y estimulación cognitiva. El centro también prestará apoyo en la atención a domicilio de personas de la tercera edad del municipio de El Rosario y está pendiente de establecer un concierto con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para contar con una serie de plazas residenciales concertadas.

El primer edil agradeció la invitación de los promotores del proyecto al centro y explicó que “después de un largo proceso administrativo este centro es ya una realidad y podrá dar servicio a las personas de la tercera edad que necesiten de este tipo de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.