El Centro Insular de Atletismo abre con cita para los deportistas federados

Educar Entrenando promueve valores sociales en deporte base

El Centro Insular de Atletismo abre con cita para los deportistas federados mayores de 16 años 

La consejera del área de Educación, Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo Insular ha asegurado que se han tomado “todas las medidas para asegurar la protección contra contagios”

Laura Castro, directora insular de Deportes recordó que las instalaciones han sido mejoradas “con el cierre del hueco norte y la implementación de nuevas máquinas y materiales”

La consejera del Área de Cultura, Deportes y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero y la directora insular de Deportes, Laura Castro, asistieron hoy a la puesta en marcha, para los deportistas federados, de las instalaciones del Centro Insular de Atletismo (CIAT), coincidiendo con la fase 1 de la desescalada.

El Cabildo insular de Tenerife abre las puertas del Centro Insular de Atletismo para los deportistas mayores de 16 años.

Se ha hecho un esfuerzo importante por parte de la dirección de Ideco y de la dirección insular de deportes para poner en marcha las instalaciones para que los atletas pueda realizar sus actividades deportivas con seguridad y para ello se han reforzado las medidas de limpieza y protección, y además se han establecido recorridos de acceso para que todas las personas tengan asegurada la protección contra contagios”, indicó en la visita la consejera Concepción Rivero.

El CIAT  estará abierto solo para deportistas federados mayores de 16 años y solamente previa cita para realizar los entrenamientos, que siempre se realizarán de manera individual. Desde las 08:30 hasta las 20:45 el centro permanecerá abierto y este horario estará dividido en  seis franjas horarias diferentes con límite de aforo para garantizar las distancias adecuadas entre los atletas.

“Los y las  deportistas federados, durante este periodo de confinamiento han visto mermado su rendimiento, por eso estamos muy contentas de poder reabrir esta instalación.

Es un gran avance que toda y todas puedan venir ya a entrenar, recuperar la fuerza y la resistencia y esperamos en un futuro cercano recuperar la participación en competiciones al más alto nivel nacional e internacional”, apuntó la directora insular de Deportes, Laura Castro, quien además hizo hincapié en las mejoras que se han implementado en la instalación como el “cierre del hueco norte, que era una gran demanda de los deportistas debido a la corriente de aire que entraba en el espacio indoor y para el que el Cabildo ha invertido más de 180.000 euros, la renovación de las máquinas de cardio  y de nuevo material, y la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética para pasar toda la iluminación del indoor a led”.

Hay que apuntar que los espacios del Centro de Atletismo de Tenerife que permanecerán abiertos para su uso por parte de los deportistas federados son la pista exterior, que incluye la parte de césped artificial, calles 1, 4 y 7, césped natural, foso sur de saltos, jaula y semicírculos y foso de lanzamientos, además del foso de calentamiento.

Se prevé que aproximadamente 310 deportistas federados mayores de 16 años harán uso de las instalaciones, un número que se puede duplicar  si contamos todas las escuelas de los clubes federados residentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.