El Círculo de Amistad XII y la Alianza Francesa recuerdan el Armisticio de la Primera Guerra Mundial

Se proyecta este miércoles, a las 19:30 horas, “Joyeux Noël”, una película que cuenta un famoso episodio ocurrido durante la contienda

Este miércoles, 21 de noviembre, se llevará a cabo en el Círculo de Amistad XII de Enero, en colaboración con la Alianza Francesa (Alliance Française), la proyección de la película “Joyeux Noël”, como recuerdo a los 100 años que se cumplen del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. El acto dará comienzo a las 19:30 horas en el teatro que la sociedad tiene en la calle Ruiz de Padrón y la entrada será gratuita.

“Joyeux Noël”, que en español significa Feliz Navidad, es un film francés que salió a la luz en el año 2005, dirigida por Christian Carion. Es una historia real que sucedió durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial, que cuenta como en diferentes zonas del frente, soldados alemanes y franceses enterraron por unas horas sus diferencias para celebrar juntos la Nochebuena. Un episodio famoso y de lo más sorprendente, donde los ideales patrióticos se diluyen ante el horror de la guerra.

Antes de la proyección, la directora de Alianza Francesa en Tenerife, Sophie González, pondrá en conocimiento de los presentes el contexto del film. Por su parte, cuando el mismo concluya, está previsto dejar unos minutos para conocer las reacciones que éste genere entre los presentes.

Además, la visualización será en su idioma original, francés, pero tendrá subtítulos en español.

Gran oportunidad para ver una película que tuvo una candidatura a los Óscar a mejor película en lengua no inglesa, a los Globos de Oro y a los Premios de Cine de la Academia Británica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.