El concierto Temperamentos del Ensemble Hespérides este jueves

El concierto Temperamentos del Ensemble Hespérides este jueves

Auditorio de Tenerife ofrece este jueves el concierto Temperamentos, del Ensemble Hespérides  

El Ciclo de Cámara recibe a este conjunto de flauta, violín, viola y violonchelo con obras de Haydn, Hummel, Krommer y Mozart

El Ciclo de Cámara de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura del Cabildo insular de Tenerife, que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece este jueves [día 29] a las 19:30 horas el concierto Temperamentos del Ensemble Hespérides. Las entradas, a un precio general de 15 euros con descuentos disponibles, están a la venta en www.auditoriodetenerife.com

El conjunto Ensemble Hespérides, que toca por segunda vez en el Auditorio de Tenerife, está formado por Raquel Martorell a la flauta, David Ballesteros al violín, Macarena Pesutiç a la viola y Kathleen Balfe al violonchelo.

Auditorio de Tenerife ofrece este jueves el concierto Temperamentos, del Ensemble Hespérides

El programa está compuesto por London trio n.1 Do Mayor de Joseph Haydn, Trio Mi b Mayor s.30 de Johann Nepomuk Hummel, Flute quartet Fa Mayor op.17 de Franz Krommer y Flute quartet Do Mayor k.285b de Wolfang Amadeus Mozart.

El título de este programa se refiere a los sistemas de afinación en música. Desde la época barroca los temperamentos irregulares (franceses y alemanes) aportaban a cada tonalidad unas características emocionales particulares, hecho que se extendió hasta la época clásica, aunque se empezó a instaurar cada vez más el temperamento igual, que se impondría en la música de Occidente a lo largo del clasicismo.

Este hecho muestra la estabilidad en la forma de componer de este período: frases regulares, bien equilibradas y cuya dificultad radica en lo complejo de transmitir todo lo que transmite, pero con la naturalidad y sencillez de una forma de geometría básica en apariencia y rica en contenido.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

También se pueden conseguir en taquilla con cita previa de lunes a viernes en el mismo horario. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el correcto uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes.

Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.