El concurso ´La Gomera por la igualdad` ya tiene ganadores

El concurso ´La Gomera por la igualdad` ya tiene ganadores

Melisa Arteaga y Adriel Herrera ganadores del concurso ´La Gomera por la igualdad`

El primer premio del certamen celebrado en TikTok recayó en Melisa Arteaga Padrón, mientras que Adriel Herrera Castilla se hizo con el segundo puesto

La iniciativa, que cuenta con una dotación de 300 euros en premios, estuvo enmarcada en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Cabildo de La Gomera anunció, este viernes, las dos obras ganadoras del concurso celebrado en la red social TikTok ‘La Gomera por la igualdad’, enmarcado en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo.

La dotación en premios de 300 euros se repartió entre los dos ganadores: el primer puesto, con 200 euros, recayó sobre Melisa Arteaga Padrón, mientras que Adriel Herrera Castilla se hizo con el segundo premio de 100 euros.

Melisa Arteaga y Adriel Herrera ganadores del concurso ´La Gomera por la igualdad`

La consejera insular de Igualdad, Beatriz Santos, recibió a ambos galardonados en la Sede del Cabildo para trasladarles su enhorabuena y hacerles entrega de un diploma que les acredita como ganadores del I Certamen de vídeos en TikTok por la igualdad de género.

“Es gratificante poder observar cómo la juventud está cada vez más concienciada en promover la igualdad de género a través de las nuevas tecnologías, empleando métodos creativos, útiles y que tienen un gran impacto en este sector de la población”, afirmó.

Las obras presentadas al concurso acumulan más de 1.500 visualizaciones en la red social TikTok, entre las que se encuentran los vídeos ganadores.

La primera clasificada, Melisa Arteaga, expone en la pieza audiovisual presentada las dificultades de ser mujer en las diferentes edades y etapas de la vida.

Su obra ahora competirá con el resto de vídeos ganadores de sus respectivos certámenes locales para dilucidar cuáles son los mejores trabajos a nivel nacional, que recibirán tres galardones: un primer premio dotado con 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio dotado con 500 euros y un tercer premio dotado con 250 euros.

El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

El objetivo del certamen era alcanzar un grado de estimulación de la capacidad creativa de la ciudadanía, potenciando la reflexión y la concienciación por la igualdad de género en una plataforma que cuenta con un gran impacto y penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad.

El concurso se enmarca dentro de la iniciativa nacional “Rodando por la igualdad”, a la que se han sumado más de 50 municipios o regiones de toda la geografía española para luchar juntas por la igualdad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.