Miguel Ángel Pérez lamenta este tipo de manifestaciones y recuerda que es necesario trabajar con la juventud para fomentar la igualdad de género
El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha solicitado hoy [jueves 10] la dimisión del secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración, Antonio Vélez, por las declaraciones realizadas ayer [miércoles 9] en las que indicaba que “las mujeres no tienen iniciativa empresarial” y que en el 85 por ciento de los en los que una mujer está al frente de un negocio “es porque el hombre ha fracasado empresarialmente y le pone el negocio a su señora”.
Miguel Ángel Pérez ha mostrado su repulsa a las expresiones vertidas por Vélez que menosprecian a las mujeres y en las que duda de su capacidad para emprender y solicita su dimisión “porque no puede representar ni a la Fecao ni a nadie. Son manifestaciones más propias de otro siglo, de otro tiempo y de personas que adolecen de una mínima cultura y educación. Ignoro cómo ha podido llegar a ejercer ese cargo, pero desde luego, no puede representar a nadie”.
“Invito al señor Vélez a que asista al Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género del Cabildo, donde le podemos ofrecer información actualizada sobre la legislación y la normativa relacionada con el principio de igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También ofrecemos charlas y talleres no sexistas donde estoy seguro que aprenderá mucho”, señala el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad.
Miguel Ángel Pérez señala que “desde el Cabildo y el resto de administraciones estamos trabajando desde hace años para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. En la actualidad tenemos más de un centenar de entidades y organizaciones públicas y privadas y unos 180 agentes para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos, materiales y humanos dentro del marco estratégico Tenerife Violeta”.
“Tratamos, desde nuestras posibilidades, de lograr el mayor consenso posible para avanzar en materia de igualdad y este tipo de manifestaciones lo único que hacen es reafirmarnos en la necesidad de seguir formando a nuestros jóvenes para que el día de mañana no se conviertan en personas como Antonio Vélez”, añade el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo.