El consejero de Igualdad del Cabildo de Tenerife pide la dimisión de Antonio Vélez, secretario de la Fecao, por sus declaraciones contra las mujeres

Miguel Ángel Pérez lamenta este tipo de manifestaciones y recuerda que es necesario trabajar con la juventud para fomentar la igualdad de género

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha solicitado hoy [jueves 10] la dimisión del secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración, Antonio Vélez, por las declaraciones realizadas ayer [miércoles 9] en las que indicaba que “las mujeres no tienen iniciativa empresarial” y que en el 85 por ciento de los en los que una mujer está al frente de un negocio “es porque el hombre ha fracasado empresarialmente y le pone el negocio a su señora”.

Miguel Ángel Pérez ha mostrado su repulsa a las expresiones vertidas por Vélez que menosprecian a las mujeres y en las que duda de su capacidad para emprender y solicita su dimisión “porque no puede representar ni a la Fecao ni a nadie. Son manifestaciones más propias de otro siglo, de otro tiempo y de personas que adolecen de una mínima cultura y educación. Ignoro cómo ha podido llegar a ejercer ese cargo, pero desde luego, no puede representar a nadie”.

“Invito al señor Vélez a que asista al Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género del Cabildo, donde  le podemos ofrecer información actualizada sobre la legislación y la normativa relacionada con el principio de igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También ofrecemos charlas y talleres no sexistas donde estoy seguro que aprenderá mucho”, señala el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad.

Miguel Ángel Pérez señala que “desde el Cabildo y el resto de administraciones estamos trabajando desde hace años para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. En la actualidad tenemos más de un centenar de entidades y organizaciones públicas y privadas y unos 180 agentes para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos, materiales y humanos dentro del marco estratégico Tenerife Violeta”.

“Tratamos, desde nuestras posibilidades, de lograr el mayor consenso posible para avanzar en materia de igualdad y este tipo de manifestaciones lo único que hacen es reafirmarnos en la necesidad de seguir formando a nuestros jóvenes para que el día de mañana no se conviertan en personas como Antonio Vélez”, añade el consejero insular de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.