El Consejo Rector de la Red Tributaria Lanzarote aprueba su presupuesto para 2019

El presupuesto de este organismo autónomo del Cabildo asciende a los 2,4 millones de euros, un 13% de incremento con respecto al del pasado ejercicio

La Red Tributaria Lanzarote aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Rector de este organismo autónomo, celebrado en la mañana de ayer lunes, 29 de octubre, el Presupuesto de la entidad para 2019.

El presidente delegado de la Red Tributaria Lanzarote y consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, informó que “el Gobierno insular tiene intención de aprobar el Presupuesto General de la Corporación de 2019 en diciembre, por lo que para poder cerrar el presupuesto consolidado y elevar a la consideración del Pleno las cuentas de la Institución para el próximo año, todos sus organismos autónomos deben tener antes aprobados sus presupuestos”.

Este presupuesto de la Red Tributaria Lanzarote para 2019 se ha incrementado un 13% con respecto al pasado ejercicio y alcanza los 2,4 millones de euros. El presupuesto se nutre fundamentalmente de los ingresos provenientes de las tasas que cobra la Red a los Ayuntamientos adheridos (Haría, Tinajo, Teguise y Arrecife), al Cabildo de Lanzarote y al Consorcio de Seguridad y Emergencias por la gestión de los tributos y gestión recaudatoria que le ha sido encomendada al organismo autónomo insular.

El Presupuesto incorpora este año el crédito necesario para la cobertura de los puestos que se pretenden cubrir mediante los procedimientos de selección de personal actualmente en marcha desde el Organismo. La Red Tributaria apuesta por la especialización del personal cumpliendo así las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, por la condición de rendidores de cuentas públicas (cuentadantes) y agentes de autoridad que tienen por Ley los empleados del Organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.