El Consistorio impulsa la integración social a través del proyecto ‘El diván’

La iniciativa comprende un taller de restauración y conservación de mobiliario en el que participarán personas en exclusión social y víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió, recientemente, la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Seña y la Obra Social La Caixa, un acuerdo rubricado por sus representantes y por el que la entidad financiera se ha comprometido a aportar los 6.800 euros necesarios para la puesta en marcha del proyecto denominado ‘El diván’.

La iniciativa comprenderá un taller de restauración y conservación de mobiliario que tendrá una duración de 120 horas, que se impartirán a partir de septiembre. El programa  estará dirigido a seis hombres que se encuentren en situación de exclusión social y a seis mujeres que hayan sido víctimas de violencia de genero.

Se trata de un proyecto novedoso que contará con el asesoramiento y el apoyo técnico del Área de Igualdad del Consistorio santaursulero, que además se encargará de la selección de los participantes de este programa formativo en base a los informes que emita Servicios Sociales.

En este sentido, además de la formación del alumnado, con esta iniciativa se quiere dar un paso más hacia la igualdad de oportunidades y la integración social en el municipio. Asimismo, una vez finalice el taller, todos los muebles que hayan sido restaurados serán repartidos entre familias necesitadas de la localidad.

La formación se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Mayores El Tinglado, que se ubica en el centro cívico de la Cuesta de la Villa, y el mobiliario que se va a arreglar provendrá de donaciones de vecinos y empresas de Santa Úrsula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.