El cuidado comunitario en tiempos de pandemia, iniciativa vecinal

El cuidado comunitario en tiempos de pandemia, iniciativa vecinal

Las asociaciones vecinales acogen el taller ‘El cuidado comunitario en tiempos de pandemia’ 

La actividad, organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Sanidad en colaboración con el Proceso Comunitario de Las Remudas, comenzará este viernes en el local del Roque Azucarero 

Las concejalías de Participación Ciudadana y Sanidad, y el Proceso Comunitario de las Remudas han puesto en marcha la iniciativa ‘El cuidado comunitario en tiempos de pandemia’, un taller impartido por la enfermera del centro de salud de Las Remudas con el que se pretende seguir formando a la ciudadanía en los hábitos de prevención frente a la Covid-19.

Las asociaciones vecinales acogen el taller ‘El cuidado comunitario en tiempos de pandemia’

La edila de Participación Ciudadana y Sanidad, Auri Saavedra, explica que este taller se realizará inicialmente de forma mensual en los distintos colectivos vecinales del municipio para recordar hábitos diarios como la forma correcta de lavarse las manos y otras medidas de autoprotección.

Asimismo, la profesional de la salud encargada de las charlas responderá a las dudas que planteen las personas que acudan a las mismas.

El primero de los talleres se celebrará este viernes 20 de noviembre en la sede de la asociación Roque Azucarero, de 12.00 a 13.30 horas, mientras que el siguiente será en Las Mansas (La Pardilla) el 18 de diciembre.

“Se trata de una actividad que se irá enriqueciendo gracias a la participación de la ciudadanía, que al plantear sus inquietudes irá ampliando los temas a abordar”, señala Auri Saavedra. “Además, permitirá fomentar el voluntariado comunitario en los barrios”.

Los talleres serán grabados para que puedan compartirse en las redes sociales de las asociaciones y otras plataformas para que llegue a mayor número de personas, dadas las limitaciones de aforo que hay debido a la crisis sanitaria.

Me cuido, te cuido, cuidamos 

Por otro lado, explica la concejala de Participación Ciudadana, está previsto que la asociación Violenciacero aproveche esta convocatoria para presentar el proyecto Me cuido, te cuido, cuidamos con el que el Ayuntamiento de Telde está fomentando la cultura del cuidado y trabajando para erradicar la violencia.

“Todas estas iniciativas están encaminadas a generar lazos no solo entre las personas de un barrio, sino entre los propios barrios, animando a los vecinos y vecinas a ser agentes comunitarios con un alto sentido de pertenencia que vaya más allá del entorno en el que viven, sino que abarque a toda la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.